SAPICA OFRECERÁ LO MEJOR EN TENDENCIAS PARA EL MUNDO: ALE GUTIÉRREZ

0
381
SAPAL 1

. Más de 400 expositores y conferencistas internacionales forman parte de la edición 89.

· Ale Gutiérrez reconoció la tenacidad y trabajo de empresarios leoneses para consolidar Sapica, evento que brinda identidad al Municipio.

Sapica representa la evolución de la moda del cuero, calzado y marroquinería de León para el mundo, reconoció la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, en la presentación oficial de la edición 89 de este evento.

«Sapica habla de la tenacidad, del coraje, del trabajo, del empeño y de la fuerza de los empresarios de esta ciudad que ante los retos se crecen, buscan cómo salir adelante pero sobre todo han sido ejemplo de identidad para la ciudad por todo lo que representa el cuero, el calzado y la marroquinería, lo que ha hecho que la fuerza y la grandeza de León se constituya en lo que hoy es este sector», afirmó Ale Gutiérrez.
En rueda de prensa, reiteró también las ventajas económicas y turísticas que Sapica representa para León, ya que esta feria forma parte de los 128 eventos de gran calado que se realizarán en el municipio a lo largo de este año.

Puntualizó que la expectativa de crecimiento para este 2023 es de un 25 por ciento de visitantes, así como de un 22 por ciento en derrama económica comparados con el año pasado que se rompieron todos los récords.

Venta de Casas en Leon

«Este año estamos esperando alrededor de 6 mil 214 millones de pesos en derrama económica para los 128 eventos, más aparte hay que considerar que estos eventos hacen que más personas vengan a la ciudad en fin de semana a visitar y a comprar”, comentó Ale Gutiérrez.

La edición 89 de SAPICA se realizará del 22 al 24 de agosto en Poliforum León y contará con la presencia de 400 empresas expositoras, quienes esperan la visita de 2 mil 755 empresas compradoras provenientes de 16 países.

Mauricio Battaglia, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), destacó la importancia de la edición 89 de Sapica pues el próximo año se cumplirán 50 años de este evento de calzado, piel y moda que se convierte en el más importante de México y la cuarta feria en su tipo más grande del mundo.

“Para nuestra ciudad siempre ha sido la industria del calzado un pilar fundamental y celebramos esta edición 89 de 49 años ininterrumpidos, la pasión y la dedicación de nuestros zapateros que han forjado a la ciudad”.

En esta edición, el eslogan que representa a Sapica es “Imagina el siguiente paso”, por ello los visitantes encontrarán todas las tendencias de calzado para la temporada 2024.

Durante la presentación oficial de SAPICA también estuvieron Daniela Reyes de Luna, presidenta de SAPICA y Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí