SE APRUEBA DICTAMEN PARA REFORMAR LA LEY NACIONAL SOBRE EL USO DE LA FUERZA

0
263
SAPAL 1
  • En la reunión de Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y de Gobernación y Población se aprobó el dictamen con el que se da cumplimiento a la Sentencia de la Acción de Inconstitucionalidad 64/2019.

 

  • Dicho dictamen considera un total de 7 iniciativas, entre las que se encuentran las presentadas por los Diputados Román Cifuentes Negrete y Jorge Arturo Espadas Galván.

 

  • Se trabajará para que las y los elementos de seguridad pública amenazados por el crimen organizado puedan portar su equipo de seguridad en su día franco.

 

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2022.- El diputado Román Cifuentes Negrete, secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, reconoció la importante labor de consenso que se construyó por las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y de Gobernación y Población y celebró que se hayan considerado las propuestas presentadas, como el dictamen que se aprobó que da cumplimiento a la Sentencia de la Acción de Inconstitucionalidad 64/2019.

Explicó que el dictamen aprobado, considera un total de 7 iniciativas, entre las que se encuentran las presentadas por él en conjunto con el coordinador de Diputados Federales por Guanajuato Jorge Arturo Espadas Galván.

Venta de Casas en Leon

Destacó que en el dictamen se avala la “disposición transitoria que obliga y da temporalidad a la revisión de protocolos de actuación, manuales de técnicas para el uso de la fuerza y los cursos de capacitación para el efecto de incorporar la finalidad del uso de la fuerza y los principios de oportunidad y racionalidad”.

Señaló que aún está pendiente la deuda que se tiene en favor de los elementos que trabajan en corporaciones de seguridad y que se encuentran amenazados por el crimen organizado.

“Nuestro compromiso es velar por su integridad y salvaguardar su seguridad, por eso es importante que puedan portar su equipo de seguridad aún cuando estén en sus días francos”, reiteró en legislador federal en su intervención.

“Hoy dimos un paso muy importante, pero esta propuesta que se queda en el tintero ojalá la podamos retomar. Se nos quedan algunos temas que podemos seguir avanzando con esta voluntad”, aseveró.

Concluyó reconociendo el trabajo de cada uno de los integrantes las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Gobernación y Población.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí