SE FORTALECE INFRAESTRUCTURA CARRETERA EN BENEFICIO DE LEONESES

0
379
SAPAL 1

•Arranca rehabilitación de carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado.

• Ale Gutiérrez agradece al gobierno estatal por el trabajo en conjunto para realizar obras de infraestructura.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez arrancaron obras de infraestructura carretera para mejorar la seguridad vial.

Primero, las autoridades dieron el banderazo de salida a la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado; obra que se realiza entre el Gobierno Estatal y el Municipio de León.

La alcaldesa Ale Gutiérrez, agradeció la disposición de las autoridades de Guanajuato para impulsar esta obra de infraestructura que beneficiará a quienes conducen los casi 5 mil vehículos que transitan a diario por la zona.

Venta de Casas en Leon

“Agradecemos porque se va a mejorar la conectividad de esta zona. De participación estatal son 82 millones de pesos, pero también tenemos 11 millones 300 mil pesos por parte del municipio para la vuelta a la derecha y conectividad en algunas zonas, es trabajo en equipo y eso mejorará mucho el tránsito de esta zona, aparte es iluminación y la obra hidráulica”, explicó.

En esta segunda etapa se rehabilitarán 22 kilómetros de carretera, con lo cual se benefician habitantes de Santa Rosa Plan de Ayala, Malagana, San Pedro del Monte, El Ramillete, Puerta de San Germán, La Estancia y Los Sapos, así como otras comunidades de San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reconoció el esfuerzo de Ale Gutiérrez para invertir en obra pública que mejora la calidad de vida de las y los leoneses.

Posteriormente, Ale Gutiérrez acompañó a Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) en la colocación de la primera piedra para la construcción de un puente vehicular sobre las vías del ferrocarril en la carretera a Santa Ana del Conde.

La presidenta municipal destacó la participación de los habitantes de Santa Ana del Conde, pues señaló que a través de Presupuesto Participativo se lograron diversas obras de pavimentación e iluminación.

De acuerdo a la programación de ambos proyectos, la rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado se contempla esté lista para marzo de 2024, mientras que la obra de Santa Ana del Conde podría terminarse en julio del próximo año.

POR: Clemente Murillo.

Foto: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí