REALIZA CANADEVI “CONFERENCIA EMPRESARIAL”

0
360
SAPAL 1

• Se presenta José Luis Romero Hicks y Pedro Ferriz de Con para hablar sobre vivienda y el futuro de México
• CANADEVI Delegación Guanajuato recibe certificación ISO9001-2015

Guanajuato, Guanajuato, a 20 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de informar y promover las perspectivas económicas y políticas, así como de vivienda y desarrollo de ciudades, a los socios de la CANADEVI Delegación Guanajuato, se llevó a cabo el evento “Conferencia Empresarial” en las instalaciones del Congreso del Estado.

José Luis Romero Hicks, en su intervención con la charla “Vivienda, urbanización y desarrollo de ciudades”, habló sobre las tendencias que las ciudades deben considerar para el crecimiento ordenado de las ciudades a nivel social y económico.

Mencionó que la vivienda actualmente debe ser no sólo digna y decorosa sino también adecuada. Asimismo, señaló que los tres niveles de gobierno son responsables del rumbo de los municipios.

Por su parte Pedro Ferriz de Con, en su charla “Perspectivas políticas y económicas de México”, abordó las distintas áreas de oportunidad que los mexicanos deben analizar antes de tomar una decisión en el siguiente proceso electoral y exhortó a cuidar la no estandarización de vida que actualmente se promueve en el ámbito nacional.

Venta de Casas en Leon

Víctor Manuel Franco Vargas, presidente de la CANADEVI Delegación Guanajuato, destacó la colaboración empresarial con el sector público que ha dado como resultado que el registro público del estado permanezca abierto todo el año, lo que beneficia a la fluidez del proceso administrativo y jurídico para que las familias reciban su vivienda en menor tiempo.

Enfatizó en la importancia del subsidio para impulsar a la vivienda económica que ha permitido el desarrollo de ésta en los municipios y exhortó a la titular de la SEDESHU, Libia García Muñoz Ledo, a duplicar el apoyo que permitirá favorecer a más familias guanajuatenses.

También reconoció la labor conjunta con el municipio de León que dio como resultado la herramienta Urbaleón, que ayuda a acelerar los trámites en el desarrollo de vivienda y que pone al municipio de León como referente en el país, además de los trabajos coordinados que optimizan la mejora regulatoria.

CERTIFICACIÓN ISO9001-2015
Como parte de los trabajos del eje de investigación y estadística, la CANADEVI Delegación Guanajuato, recibió de la casa certificadora internacional Staregister, la certificación ISO9001-2015, lo que convierte a la CANADEVI Delegación Guanajuato, en ser la primera delegación en el país que obtiene dicha certificación.

Esto permitirá promover tener accesos a programas de organizaciones internacionales como a la ONU y formar parte de investigaciones y proyectos que arrojen información valiosa para el diseño de estrategias de trabajo en la industria de la vivienda a favor de las familias guanajuatenses.

Al evento acudieron Libia Dennise García, titular de la SEDESHU; Katya Cristina Soto, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital; Jared González, regidora del municipio de León; Javier Mena, director de la casa certificadora internacional Staregister; Ismael Plascencia, coordinador general de CONCAMIN Bajío, entre otros.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí