SUPERVISA ALE GUTIÉRREZ INFRAESTRUCTURA VIAL Y PROYECTOS PRODUCTIVOS EN ZONA RURAL

0
114
SAPAL 1

• Mantiene escucha activa con vecinos de comunidades rurales.

• Reconoce y agradece entusiasmo de leoneses que votaron para elegir sus obras preferidas de ‘Participa León’.

León, Guanajuato, a 26 de enero del 2024.- Acompañada de su equipo de colaboradores y delegadas de la zona rural, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, supervisó obras en comunidades aledañas a La Sandía.

El objetivo fue revisar los avances que las dependencias municipales han realizado en las comunidades, además de continuar con la escucha permanente y activa de la ciudadanía.

“Vamos a seguir trabajando por más obras que cambien vidas y la zona rural requiere mucha obra, entiendo la necesidad del camino, la iluminación, los proyectos productivos y por eso estamos aquí para escuchar y seguir avanzado, hay mucho por hacer”, recalcó.

Venta de Casas en Leon

La gira comenzó con la supervisión del Silo de producción de granos de La Sandía, el cual se entregó hace medio año y que gracias a su tecnología ha permitido aumentar no solo la calidad sino el almacenamiento de grano, al pasar de 1 mil 500 a 4 mil toneladas para beneficio de 400 productores beneficiados, principalmente de Barretos, La Sandía, La Cinta y la Estancia.

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la comunidad San Judas en donde revisó proyectos productivos para migrantes, recorrió la primera etapa del empedrado con huella de concreto de la calle Maestros, de 140 metros y cuya obra fue la ganadora en el ejercicio de presupuesto participativo 2023.

El compromiso en el lugar fue completar un tramo de 30 metros aproximadamente para llegar a la esquina de la Pradera.

La obra incluyó también la rehabilitación de instalación subterránea de drenaje y agua potable, además de alumbrado led.

En San Judas, Ale Gutiérrez acompañada del equipo de la Dirección General de Salud Municipal visitaron a una beneficiaria del programa Médico en tu Casa de la zona rural.

Más tarde, las autoridades se trasladaron a San José del Resplandor, en donde visitaron a don Antonio Torres, quien gracias a un proyecto productivo de medio ambiente, recibió 120 árboles de limones que hoy tiene sembrados y busca generar una economía para su familia en cuanto estén listos para vender sus frutos.

El último punto del recorrido fue con vecinos de Valle Nuevo del Consuelo, quienes recibieron la primera etapa de drenaje y agua potable de su calle principal y se anunció la pavimentación como resultado de la obra ganadora en el pasado ejercicio de presupuesto participativo.

Dicha obra ganó con 403 votos, de los cuales 381 fueron a través del chat de Whatsapp que se puso a disposición de la ciudadanía para recibir su obra elegida.

“Yo lo que sí estoy convencida es que las cosas sí suceden cuando tenemos fe, cuando tenemos ganas de trabajar y cuando trabajamos juntos (…) Lo que queremos es que León sea para todos, que no solamente sea para algunos y no es con palabras, ha sido con acciones”, reiteró la Alcaldesa.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí