PROPONE AYUNTAMIENTO MODIFICAR DENOMINACIÓN DEL PARQUE METROPOLITANO

0
387
SAPAL 1

•El objetivo es reconocer el legado que dejó el ingeniero Eliseo Martínez Pérez.

•Turnarán la propuesta a las comisiones correspondientes para su análisis.

León, Guanajuato, a 25 de enero de 2024. Con la finalidad de reconocer y honrar la memoria del ingeniero, político, empresario y expresidente Municipal de León, Eliseo Martínez Pérez, se presentó ante el Ayuntamiento una propuesta para modificar la denominación del Parque Ecológico Metropolitano.

Dicha propuesta será turnada a las comisiones correspondientes para su respectivo análisis y valoración, en caso de ser aprobado el cambio de nombre quedaría de la siguiente manera: Parque Ecológico Metropolitano de León, Gto. “Eliseo Martínez Pérez”.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, resaltó el legado que dejó Eliseo Martínez en León, por lo que esta propuesta es una manera de rendirle el honor que merece.

Venta de Casas en Leon

“Uno de los legados que dejó fue justamente el Parque Metropolitano y sería muy ingrato no reconocer su sueño, lo que él hizo por esta ciudad, no fue el único legado, pero este lo tenemos tangible y lo aprovechamos todos. Yo me siento afortunada de hombres y mujeres como el ingeniero Eliseo.

“Ya había un acuerdo de Ayuntamiento donde se había aprobado que el nombre del Parque Metropolitano fuera Parque Eliseo Martínez y hoy estamos proponiéndolo, se estará revisando en la comisión como corresponde, pero es un tema de reconocer a aquellos hombres y mujeres que han hecho tanto por la ciudad”, destacó la presidenta.

Además, Ale Gutiérrez hizo una invitación a las y los leoneses a recordar y reconocer a las personas que han hecho que esta ciudad avance y sea cada día mejor.

Por su parte, los regidores J. Guadalupe Vera Hernández e Hildeberto Moreno Faba reconocieron la importancia que tiene el Parque Metropolitano, pues destacaron que es un espacio fundamental no solo para quienes habitan León sino también para todos los guanajuatenses porque es fundamental para el cuidado y protección del medio ambiente.

Eliseo Martínez Pérez fue el gran impulsor de la construcción del Parque Metropolitano, además fue un reconocido ambientalista y promotor comunitario que trabajó en la promoción de prácticas sostenibles, la educación ambiental y la conservación de los recursos naturales.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí