Tempranero ataque de los Charros deja sin chances a los Bravos

0
27
SAPAL 1

León, Guanajuato.- Noche compleja para los Bravos de León en el primero de la serie ante los Charros de Jalisco en el Estadio Domingo Santana. Pizarra final de 9 a 3 en favor de los jaliscienses que atacaron temprano a la serpentina del abridor Arturo Reyes.

Hasta el cierre del primer rollo, todo marchaba bien para los manejados por el dominicano Rafael Rijo. La de la quiniela fue timbrada por el guardabosques del central, el estadounidense Jimmy Kerrigan, quien se estacionó en el pentágono tras el rodado para doble matanza de Aneury Tavárez.

Sin embargo, tras haber colgado su primera argolla, la labor monticular de Reyes llegó a su fin en el segundo episodio cuando Charros se hizo de un rally de cinco anotaciones. John Núñez decretó juego nuevo con su séptimo doblete en la temporada, le siguió Dwight Smith Jr. con imparable al izquierdo que se llevó entre las espuelas a Maikel Serrano y al propio Núñez, al tiempo que Luis Sardiñas también empujó otro par con indiscutido a los terrenos resguardados por el venezolano de Alberth Martínez.

Para el cuarto inning, la visita siguió en lo suyo y Sardiñas impulsó su tercera rayita del compromiso, esto ya frente a los lanzamientos del zurdito Yeury Gervacio, quien tuvo que laborar por tres episodios completos.

Venta de Casas en Leon

La losa ya era bastante pesada, pero los Charros no entraron en conformismos toda vez que en la séptima pisaron home Vimael Machín, Anthony Giansanti y Oswaldo Arcia. Las almohadillas fueron vaciadas por el triple de John Núñez, quien en cuatro comparecencias sobre la caja de bateo se fue con cuatro remolcadas, dos hits y una anotada, sin duda, el hombre que hizo la diferencia para la novena comandada por “Benji” Gil. Los leoneses recortarían distancias hacia el final, solo que la reacción fue insuficiente.

El pitcher ganador fue Luis Iván Rodríguez con sólida aparición de seis completas en las que apenas permitió cuatro imparables, una carrera limpia, caminó a un enemigo y recetó tres chocolates. Reyes cargó con su cuarto revés en la temporada 2024.

Este miércoles será un nuevo día para los Bravos y una inmejorable chance de reencontrarse con ese triunfo que se les ha venido negando en “La Fortaleza” desde el último de la confrontación con El Águila de Veracruz. Por los locales subirá al cerrito el cubano Yordan Nodal y por Jalisco irá Dereck Rodríguez. El playball es a las 19:30 horas.

La Pizarra

1 2 3    4 5 6    7 8 9    C  H  E

Charros (19-24)          0 5 0    1 0 0    3 0 0    9  13 0

Bravos (19-24)           1 0 0    0 0 0    0 1 0    3  10 0

PG: Luis Rodríguez (1-2, 4.32 ERA)

PD: Arturo Reyes (1-4, 8.87 ERA)

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí