TIENEN LADRILLEROS DE LEÓN, PRIMER HORNO TECNIFICADO DE GUANAJUATO

0
119
SAPAL 1

• Suman esfuerzos autoridades municipales, estatales, iniciativa privada y sociedad civil para transformar la vida de Ladrilleros de León.
• El modelo de los hornos tecnificados son replicas mejoradas de hornos colombianos.

León, Guanajuato, a 23 de febrero del 2024. En la comunidad El Refugio se construyó el primer horno tecnificado de bajas emisiones “MK2 mejorado” de Guanajuato, que viene a innovar la forma de cocción de ladrillos para mejorar la calidad de vida de las familias que viven de este oficio.

Este horno significa el comienzo de un gran proyecto que traerá consigo un progreso integral a la zona derivado de un mayor desarrollo económico, disminución de emisiones al medio ambiente y menor riesgo para la salud de los habitantes.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, reconoció la voluntad del gremio ladrillero que se sumó a la propuesta de tecnificación de sus procesos con la ilusión de mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Vamos a seguir avanzando para terminar ese Plan Maestro, porque ya tenemos las vialidades trazadas, donde ya traemos un plan muy claro y ahora sí vamos a avanzar. Ahora sí va a cambiar completamente la zona, ahora sí sus sueños se van a ir convirtiendo en realidad, el tema es que sigan confiando, que sigamos trabajando juntos”, comentó.
Ale dijo que uno de los compromisos de su administración fue apoyar con la escrituración de la tierra a los productores que se sumarán al proyecto de tecnificación, por ello reiteró la invitación para que las familias que aún no entregan su documentación lo hagan a la brevedad para que puedan recibir la certeza jurídica de sus tierras.

“Un tema que quiero destacar es la certeza de la tierra, porque lo que más han pedido ustedes han sido escrituras, porque yo sé que hay mucho interés en tener la propiedad de su tierra y el Municipio se ha puesto las pilas para que, en conjunto con este programa de ayudar al medio ambiente, el Municipio a quién se sume pueda estar generando la escrituración”, explicó.

Venta de Casas en Leon

La administración municipal también se sumó al proyecto de la construcción del horno tecnificado, a través del programa Ayúdate Ayudando, a través del cual se entregaron 4 mil pesos por mes, durante tres meses, a quienes participaron en la edificación.
Con esta innovación se reconvierte la industria ladrillera que originalmente utilizaba métodos rudimentarios por una industria de vanguardia e innovadora.
Los ladrillos que ahí se elaboren contarán con el distintivo Ladrillo Pro Sustentable Gto., y serán comercializados a un precio que permitirá la rentabilidad del proyecto.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí