RATIFICA MUNICIPIO SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD; PRESENTAN AL GRUPO ESPECIALIZADO DE LA POLICÍA RURAL

0
288
SAPAL 1

•Se integran los primeros 20 elementos de la Policía Rural a las labores de vigilancia, proximidad y patrullaje.

•Ale Gutiérrez destacó que este grupo especializado estará en constante capacitación y les pidió cercanía con las personas.

•Realizan primera reunión de trabajo con los 95 delegados y subdelegados rurales al término del acto protocolario.

León, Guanajuato, a 23 de febrero de 2024. Con el objetivo de reforzar la vigilancia y cercanía con la gente de las comunidades, se oficializó la creación del grupo especializado de la Policía Rural como parte de la nueva estrategia de seguridad pública.

Este viernes se presentaron los primeros 20 elementos con una instrucción muy clara por parte de la alcaldesa, Ale Gutiérrez: mantener la cercanía y proximidad con las personas.

Venta de Casas en Leon

Fue en San José de Otates norte en donde la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que la zona rural es parte fundamental de León y que a través de la escucha ciudadana se detectó que los habitantes del campo requerían de mayor seguridad, por ello la policía rural está de regreso, pero ahora más capacitada, mejor preparada y equipada.

“Sabemos que tenemos que trabajar todos juntos para poder lograr que nuestras comunidades rurales vuelvan a ser lo que hace mucho tiempo fue, eran completamente tranquilas. Por eso se decide arrancar con una policía rural, hoy es el saque de la policía rural, son los primeros 20 compañeros que se suman, con estas unidades, y comentarles que vienen más unidades (…) Son vehículos completamente diferentes, adecuados para la zona rural”, explicó.

Además, destacó que los elementos que integran la policía rural estarán en constante capacitación no solo en el área operativa-táctica, sino también en temas relacionados a la zona para que puedan proteger, servir y salvaguardar de mejor manera a los habitantes del campo.

Frente a la ciudadanía, la alcaldesa agradeció a los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana que decidieron sumarse a este grupo especializado.

“Lo que queremos es seguir trabajando con ustedes para mejorar la seguridad en la zona rural, tenemos 138 cuadrantes y 10 son en la zona rural y lo que queremos es apretar el paso porque entendemos que tenemos que estar más cercanos y con más equipo, y aquí no hemos escatimado en invertir en el equipamiento que ellos necesitan”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico detalló que con la policía rural será más fácil y accesible dar atención a las 653 comunidades del municipio.

“Con la puesta en marcha de este grupo atenderemos las diferentes demandas que tienen nuestros delegados de las zonas rurales. Este grupo está integrado por los primeros 20 elementos debidamente equipados y comprometidos con su servicio, cuentan con una capacitación especial acorde al terreno, pero sobre todo con una proximidad y empatía con los ciudadanos de la zona para brindar una atención de calidad”.

Asimismo, el director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares, destacó que la policía rural forma parte de una estrategia integral planteada desde el gobierno municipal para mejorar la seguridad en las comunidades, por lo que también se rehabilitan de manera constante los caminos y se coloca alumbrado público para una mejor movilidad y seguridad de las personas.

Durante su presentación, los elementos de la Policía Rural realizaron diversas demostraciones de cómo se debe intervenir en la zona y tácticas de introducción a un inmueble. Posteriormente realizaron la primera reunión de trabajo con los 95 delegados y subdelegados rurales presentes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí