¡Todo listo para el Festival De La Calle 2023!

0
408
SAPAL 1
  • De La Calle llega a su octava edición apostando por el arte como estandarte del desarrollo social.
  • Del 11 de marzo al 1 de abril llevará la fiesta del arte durante 7 días a 7 diferentes sedes en León.

 

León, Gto. 4 de marzo de 2023.- El Festival De La Calle ya es una tradición, esta iniciativa ciudadana cuya misión es transformar vidas a través del arte, la reapropiación de espacios públicos y generar sana convivencia ha “echado raíces” en la ciudad de León desde 2014 y continuará su legado este año, del 11 de marzo al 1 de abril, por primera vez, solo los fines de semana.

Lamentablemente la violencia y delincuencia sigue presente en la vida cotidiana y es por esta razón que nace el Festival De La Calle, cuya finalidad es ayudar en la prevención de dichas conductas nocivas.

“El Festival De La Calle se trata de acercar cualquier tipo de arte a cualquier colonia de la ciudad, llevar música, danza, teatro, artes visuales, a cualquier punto. El mayor porcentaje de las colonias que elegimos cada año son focos rojos de inseguridad, esto con el afán de cambiar un poco la dinámica social, de hacer que los niños y jóvenes, principalmente, vean que el arte es muy fácil de disfrutar, que lo vean como un posible pasatiempo, para disfrutar como público o lo vean como una posible profesión” mencionó Jonathan Devars, Director del Festival De La Calle.

 

Venta de Casas en Leon

En su octava edición, este encuentro artístico tendrá lugar en las colonias: San Juan de Dios el 11 de marzo, 10 de Mayo el 12 de marzo, Villa de las Flores el 18 de marzo, Las Arboledas el 19 de marzo, Granada el 25 de marzo, Valle de Señora el 26 de marzo y Plaza Fundadores el 1 de abril.

 

Durante estos 7 días de actividades habrá participación de grandes artistas guanajuatenses con amplia trayectoria como Inda Midland (country rock), Esencia Ámbar (reggae), Sesgo (ska) músicos que han tocado en varios escenarios por toda la República o Los Aldameros (cumbia) agrupación que realizó el tema “El festival” en honor a De La Calle, por mencionar algunos.

 

La inauguración en San Juan de Dios, estará llena de música de varios ritmos con Esencia Ámbar (reggae), ISBOSET (folk rock), Somos Inadaptados (rock) e Inda Midland (country). Al siguiente día la colonia 10 de mayo tendrá la presencia de la danza tradicional con el Torito “San Miguelito”, Infractor Teatro Grupo Representativo de la Casa de la Cultura “Diego Rivera” y la fiesta musical a cargo de Two Yonkie Monkeys (rock), Sesgo (ska) y Del Barrio (cumbia).

De igual forma la clausura estará llena de música con una mezcla de rock, danza y cumbia en la Plaza Fundadores, con la presentación de Clika Lumbre (rock), Colectivo Mextizo danza y percusiones africanas, Virgilio (rock), ¡Gratis! (punk rock), Los Primitivos Surf (surf) y Los Aldameros (cumbia).

 

Además de contar con la participación de viejos amigos del festival como Ikharia Teatro (cuentacuentos), el Ballet Folklórico “Octavio García Frausto” de la Casa de la Cultura, Dance Ballet Te Pua (danza polinesia), Combine The Band (country), y nuevos talentos que suman su arte a este proyecto como Quintemia (salsa) y Endrama2 (cuentacuentos) desde Salamanca.

 

En la parte visual se tendrá la intervención en vivo de Goretti Figueroa, Salvador Cabrera y José “Wesly”, en distintas sedes, así como la exposición fotográfica itinerante de Alan Lino, Enid Bermúdez y la pintura de Ana Palacios.

Todas las actividades del Festival De la Calle permanecen de disfrute gratuito y libre gracias a los artistas, patrocinadores y comités de colonos que faciltan y se unen a la organización de este proyecto ciudadano.

Para más detalles sobre los horarios y direcciones de cada unas de las presentaciones o intervenciones, los invitamos a seguir el Facebook oficial https://www.facebook.com/festivaldelacalle/ , Instagram y Twitter @fest_delacalle.

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí