TRIUNFA MÉXICO ANTE DOMINICANA EN EL FIBA AMERICUP 2023

0
313

México, inició su participación en el FIBA AmeriCup Femenino 2023 con una sufrida victoria ante el equipo de República Dominicana, que vendió cara la derrota con marcador de 69-62; al final, las mexicanas dirigidas por Lindsey Harding lograron hacer un buen papel sobre la duela del Domo de la Feria.

El primer cuarto fue para las dominicanas, su dinamismo y certeza en el aro, principalmente con los tiros de tres hicieron la diferencia y le dieron la ventaja temporal ante las mexicanas.

Pronto Lindsey Harding tuvo que hacer modificaciones en su planteamiento inicial y con el ingreso de Gladiana Ávila y Katia Gallegos, recuperó salida y permitió que jugadoras como Sofía Payán y Claudia Ramos lucieran sumando puntos para la remontada de México culminando 34-30.

El tercer cuarto no fue el más cómodo para las mexicanas que, a pesar de llegar al aro, no tuvieron certeza y sí lo tuvo Dominicana, que recuperó cada balón que no sumaba para las mexicanas y las capitalizó, terminando con la ventaja en este periodo quedando sólo un punto abajo en el parcial con 48 puntos para las mexicanas y 47 para el rival.

Hazel Ramírez comando el ataque durante el último cuarto, pero con el ingreso de Jacqueline Luna, México recuperó defensa para evitar que Dominicana se acercara más al marcador, al final México se quedó con la victoria en su primer duelo.

Venta de Casas en Leon

Las mejores anotadoras del encuentro fueron: por México Sofía Payán con 15 unidades y por Dominicana Esmery Martínez con 18.

 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.