Unen esfuerzos SAPAL y la Universidad de Guanajuato

0
268
SAPAL 1

• Desarrollarán proyectos en torno al tratamiento del agua
• Firman convenio de colaboración

León, Guanajuato, a 31 de agosto del 2023.- Para fortalecer las estrategias que necesita León en materia hídrica de la mano con la innovación y la tecnología, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y la Universidad de Guanajuato, a través de su Parque Tecnológico (UG INNOVA Tecnoparque), firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo de esta alianza es desarrollar investigaciones y proyectos de tratamiento del agua residual, para impulsar su reúso en todos los sectores del municipio.

José Antonio Morfín Villalpando, Presidente del Consejo Directivo de SAPAL, dijo que esta unión con la máxima casa de estudios del estado, detonará grandes proyectos y mejoras para el organismo.

“Tenemos mucho que hacer, desarrollar e implementar y qué mejor manera de hacerlo, que sea en acompañamiento de especialistas y profesionales como los que tiene el Parque Tecnológico de la Universidad de Guanajuato”, aseguró.

Venta de Casas en Leon

Enrique De Haro Maldonado, Director de SAPAL, enfatizó que esta colaboración permitirá expandir los alcances en el tratamiento del agua residual para su reúso.

“Mientras las y los leoneses hacen sus actividades, nosotros debemos estar buscando alternativas de solución y hoy en día, el tema de la nanotecnología definitivamente es parte fundamental de la sostenibilidad hídrica en la ciudad de León” resaltó.

Por su parte el Doctor Christian Gómez Solís, Encargado de Despacho de la Dirección Ejecutiva de UG INNOVA Tecnoparque, añadió que estas alianzas fortalecen a las instituciones para el bienestar de la sociedad.

“Es de suma importancia el poder tener esta apertura con organismos como SAPAL porque esto nos da el poder de llevar toda la parte de investigación de nuestros laboratorios de la Universidad de Guanajuato, principalmente lo que se desarrollan en el parque”, recalcó.

Esta alianza tendrá una duración de tres años, durante los cuales se producirán investigaciones, materiales informativos y proyectos de tratamiento del agua residual.
A la firma del convenio asistieron Christian Gómez Solís, Encargado de Despacho de la Dirección Ejecutiva de UG IINNOVA Tecnoparque; José Antonio Morfín Villalpando, Presidente del Consejo Directivo de SAPAL; Alejandro Arena Barroso, Secretario del Consejo Directivo de SAPAL; Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, Rafael Zárate, Asesor Externo, invitados especiales, consejeros y colaboradores del organismo.

Es así, como SAPAL une esfuerzos con una de las mejores universidades del país para incrementar la calidad en el tratamiento del agua residual del municipio.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí