VA ALE GUTIÉRREZ POR NUEVA ESTRATEGIA EN SEGURIDAD

0
318
SAPAL 1

Esta noche de Martes 13 de Febrero del 2024, en la Plaza Principal de León, Guanajuato, se anunció la Nueva Estrategia en Seguridad Pública.

Con el objetivo de fortalecer la Seguridad en el Municipio y reforzar los trabajos de inteligencia, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, anunció una nueva estrategia y diversas acciones a implementar en la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Al realizar el anunció frente a Presidencia Municipal, la alcaldesa destacó que la seguridad es un tema prioritario para la ciudadanía y ante el crecimiento poblacional y económico que ha tenido el municipio es fundamental realizar cambios para proteger y servir a las y los leoneses.

«Todas estas características de León hacen que todos los días nos tengamos que renovar, que todos los días nos preguntemos que podemos hacer mejor y el día de hoy asumiendo esa responsabilidad con los leoneses que tenemos que proteger, estamos aquí para anunciar dos temas: el primero es la nueva estrategia de seguridad, el segundo es refrendar y cambios de mandos».

«Desde el principio dije claro, tomo el toro por los cuernos, con responsabilidad y no nos rajamos porque sabemos que hay un gran compromiso con la sociedad», señaló la Presidenta.

Venta de Casas en Leon

La nueva estrategia de seguridad contempla acciones de coordinación institucional con diversas instancias y ámbitos de gobierno; de igual manera, habrá más cercanía con la sociedad, se fortalecerán los patrullajes y se dotará de mejor infraestructura y equipamiento a la Secretaría.

Las acciones a implementar en la nueva estrategia de seguridad son las siguientes:

Reactivación de la Policía Rural Para las Comunidades del Municipio.

Mayor presencia en colonias, por ello habrá más casetas de vigilancia en la ciudad.

Incremento del sistema de vigilancia con motocicletas para combatir los delitos que se cometen principalmente con este medio de transporte.

Fortalecimiento del programa En torno Seguro para las Mujeres.

Fortalecer el Sistema de Inteligencia Policial para mejorar las tareas de prevención y combate a la delincuencia.

Fortalecimiento del Programa Escuela Segura al exterior de diversas instituciones educativas.

Dentro de los cambios en el mando de la Secretaría se nombró a Jorge Guillén Rico como Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana; Israel Navarro González será Subsecretario de Seguridad y Protección; Juan Luis Rocha, Director de Policía Municipal y Policía Vial, así como Óscar Nava Quevedo asumirá el cargo de Director Operativo de Policía.

Al hacer de conocimiento los cambios, la alcaldesa agradeció a Mario Bravo Arrona por su labor al frente de la Secretaría de Seguridad y reconoció los avances y el reforzamiento que tuvo la Academia Metropolitana de Seguridad mientras ocupó el cargo.

De igual forma, pidió a los nuevos mandos un compromiso real con el municipio para trabajar todos los días en una mejor seguridad.

«Hoy les quiero decir a mis compañeros de seguridad que no nos rajemos, que todos los días tengamos puesta la camiseta, tenemos un gran compromiso con León, a esta Ciudad le debemos todo y cada uno de ustedes ponemos nuestra confianza, yo confío en que todos los días buscarán servir y proteger a esta ciudad», Concluyó Ale Gutiérrez.

En el anunció también participaron el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera; la Presidenta de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del Ayuntamiento Leticia Villegas Nava y el Coronel Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, en representación de la XVI Zona Militar.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí