Vamos a recuperar la paz en Celaya y en la región Laja-Bajío: LIBIA

0
300
SAPAL 1

• La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, dijo que la Estrategia de Seguridad y Paz está especialmente diseñada para la problemática que vive cada región.

Celaya, Gto., a 06 de marzo de 2024.- “Hoy vengo como candidata a poner ante sus ojos esta estrategia, con la intención de que evaluemos juntos la seguridad y cambiar si algo no está funcionando de manera correcta”, dijo Libia Dennise García Muños Ledo en la presentación de la Estrategia de Seguridad y Paz para Guanajuato en el municipio de Celaya.

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ (PAN, PRI y PRD), refrendó su compromiso con la población celayense y de la región para que las familias puedan vivir tranquilas.

“Seré una Gobernadora que estará cerca de Celaya, trabajaré de la mano con la gente, yo sé que en Celaya hay gente chambeadora, echada para adelante, que construye un mejor Guanajuato y que se merece tener una Gobernadora que se ponga en sus zapatos. Le vamos a dar un gran impulso no solo a Celaya, sino a esta región”.

La candidata explicó los cuatro ejes de la propuesta de seguridad, “cuando hablamos de la seguridad, hablamos de un tema que es complejo, es multifactorial y que no tiene solución con una sola acción. El problema de la seguridad no tiene el mismo nivel de complejidad. Necesitamos focalizar los esfuerzos conociendo las realidades regionales y un enfoque de prevención. Es necesaria la participación ciudadana trabajando desde el origen”, puntualizó.

Venta de Casas en Leon

Libia propone en esta estrategia: un Programa Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con un enfoque humano que trabaje desde el origen y de forma transversal; una Policía Estatal tenga facultades investigadoras; una Estrategia Metropolitana de Seguridad Pública, que atienda las 9 regiones propuestas.

Se plantea la creación de un Escuadrón Anti-Extorsión con base en Celaya; un Grupo Especial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Protección a Buscadoras; Grupo Especial de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos; un Centro Estatal de Investigación Criminológica; y Tecnología, innovación e inteligencia artificial contra la delincuencia.

También instrumentar una Policía Estatal para las Mujeres, con una división de policía femenil; la Comisión interinstitucional de Seguridad para las Mujeres; un Enfoque preventivo de atención prioritaria con perspectiva de género; una Plataforma digital para la atención preventiva de la violencia de género; y un Modelo de espacios seguros para mujeres víctimas de violencia.

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ consolidará un nuevo modelo regional y un plan estatal para el fortalecimiento de la seguridad, basado en una nueva coordinación con la federación y una efectiva vinculación con los estados cercanos a Guanajuato.

“Seré una Gobernadora comprometida con las familias de Guanajuato, mi prioridad, será regresar la paz y la tranquilidad a este estado y a nuestra querida Celaya, que se merece que se hable de ella por su grandeza, por su trabajo, por sus delicias y por lo bonito de este municipio. Queremos reposicionar a Celaya como ese lugar de vocación turística, logística, económica y social tan importante.

Quiero que le apostemos a la unidad, a la construcción y al proyecto que sí tiene metas claras y que propone cosas que sí son realizables y medibles. Yo hoy quiero pedirles su confianza y respaldo para consolidar este proyecto para Guanajuato. Tenga la seguridad de que soy una mujer que se la va a jugar con Guanajuato”, concluyó Libia.

Al culminar su mensaje a las y los celayenses, Libia escuchó varias propuestas, preguntas e inquietudes de la ciudadanía presente en el evento, muchos de ellos líderes de opinión en sus áreas de desarrollo, que manifestaron el ánimo de la participación social para hacer de Celaya y la región Laja-Bajío un polo con más desarrollo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí