Vive la Pasión con cultura

0
431
SAPAL 1

Participa en las actividades que se llevarán a cabo del 14 al 24 de marzo como parte del programa Vive la Pasión, del Instituto Cultural de León que se suma a estas tradiciones con el objetivo de Difundir y preservar costumbres y expresiones que forman parte de nuestra identidad.

La primera actividad será la inauguración de la muestra Estaba la Madre: Expresiones de la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar a las 17:30 h en el Museo de las Identidades Leonesas. Esta exposición se centra en la tradición de los cuadros y altares a la Virgen Dolorosa y en la que también se mostrarán testimonios de colonos del Barrio El Coecillo.

El viernes 15, resonarán piezas de Bach, entre ellas el Ave María, con la interpretación de Paxtitlán Ensamble, concierto que se podrá disfrutar a las 20:00 h en el Templo del Divino Redentor ‘El Mezquitito’.

Las actividades continuarán el sábado 16, a las 12:00 h con el taller de Conejos de Pascua, el cual será impartido por Tanna Estudio en el Museo de las Identidades Leonesas; en éste, las y los participantes armarán y decorarán, muy a su estilo, un conejito de papel. El cupo estará limitado a las primeras 30 personas en llegar.

El miércoles 20, a las 20:00 h, el Adagio y Fuga K546 de Mozart y Réquiem en Re menor Op. 48 de Gabriel Fauré, serán interpretados por el Coro del Instituto Cultural de León y la Camerata Académica, en la Catedral Basílica de León.

Venta de Casas en Leon

En tanto, el viernes 22 de marzo, a las 17:30 h, se llevará a cabo la apertura del Altar de Dolores y Lágrimas de la Virgen en el Museo de las Identidades Leonesas. Ésta contará con la participación de la Orquesta Típica de León.

El templo de San Francisco de Asís, ubicado en El Coecillo, será la sede de la segunda edición del taller de Conejitos de Pascua, programado para el sábado 23 de marzo a las 12:00 h y, de igual forma, el cupo estará limitado a 30 personas.

La Banda Municipal de León será la encargada de cerrar las actividades de Vive la Pasión el domingo 24 de marzo a las 17:30 h en la Plaza de San Juan de Dios.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí