ABANDERAN A DEPORTISTAS QUE REPRESENTARÁN A GUANAJUATO EN LOS CONADE 2024

0
306
SAPAL 1

•Durante el 2023, deportistas leoneses obtuvieron 169 medallas en dicha competencia.

•Reiteran autoridades apoyo a deportistas guanajuatenses.

León, Guanajuato, a 03 de mayo de 2024. El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, acompañó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a realizar el abanderamiento de cerca de mil deportistas que representarán al estado en los juegos nacionales y paranacionales CONADE 2024.

Jiménez Lona destacó el potencial de las y los deportistas leoneses, pues señaló que el año pasado obtuvieron más de 150 medallas en distintas disciplinas, por lo que reiteró el apoyo del gobierno municipal para que sigan poniendo en alto el nombre de León y de Guanajuato.

“Quiero decirles a los deportistas selectivos de alto rendimiento que no están solos, nos comprometemos a seguirlos apoyando con becas porque queremos premiar su esfuerzo, dedicación y que sigan creciendo. El año pasado los deportistas leoneses lograron traerse 169 medallas de los juegos nacionales CONADE 2023, el 63% de toda la cosecha para la delegación guanajuatense.

Venta de Casas en Leon

“Estamos seguros que nos darán muchas satisfacciones y volverán a poner en alto el nombre de nuestro municipio y del estado”, comentó.

Jiménez Lona agradeció al gobernador por todo el apoyo que se brinda a las y los deportistas a través de CODE, al contar con instalaciones dignas que les permiten entrenar de manera adecuada y sin contratiempos.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que hace algunos años, la delegación guanajuatenses de deportistas quedaba, a nivel nacional, en los lugares 15, 16 y 17.

Actualmente, gracias al apoyo, a la preparación e instalaciones dignas donde entrenan, ya se colocan en los primeros 5 lugares nacionales.

El gobernador abundó que el apoyo continuará para las y los deportistas y así puedan convertirse en campeones e inspiración para otros niños y adolescentes.

Los juegos CONADE 2024 se llevarán a cabo del 06 de mayo al 11 de julio en Jalisco como sede principal, sin embargo también habrá subsedes como Campeche, Ciudad de México y Colima.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí