RECONOCEN A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN EN DÍA DE LA SANTA CRUZ

0
307
SAPAL 1

• Este sector es uno de los más fuertes y dinámicos de Guanajuato.

• En un año, el número de empleos formales en la industria de la construcción creció un 4.6 por ciento.

León, Guanajuato, a 03 de mayo del 2024. El presidente municipal interino, Jorge Jiménez Lona, participó en los festejos a trabajadores de la construcción en el marco del Día de la Santa Cruz.

Acompañado de regidores y titulares de la administración pública, así como de autoridades estatales encabezadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participaron en una celebración eucarística en el Templo Expiatorio, en donde se dieron cita representantes de la industria de la construcción, albañiles y sus familias.

Al finalizar, se ofreció un desayuno amenizado por la banda municipal y se realizó un concurso para premiar la creatividad de cruces más innovadoras hechas con material de trabajo.

“El trabajo que ustedes hacen no solamente es poner ladrillos, ustedes construyen hogares, caminos, carreteras, espacios públicos, escuelas, centros de trabajo y toda la infraestructura necesaria que ayuda a que cada persona de esta ciudad, de este estado y de este país, también pueda realizar sus sueños, en ustedes recae esa gran responsabilidad, por eso hoy queremos decirles gracias”, destacó.

Las personas trabajadoras de la industria de la construcción representan a uno de los sectores más fuertes, dinámicos y que mayor riqueza aportan al estado y a los municipios.

Venta de Casas en Leon

Jiménez Lona refirió que este sector suma ante el IMSS, 29 mil 672 empleos formales a finales de marzo de 2024, lo que representa un crecimiento del 4.06% en un año.

De igual forma, las autoridades municipales y estatales tuvieron otra reunión con representantes del sector de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde el presidente del organismo, Raúl Silva Ávila, agradeció la confianza que han depositado en las empresas locales para construir Guanajuato.

Hizo una pausa para honrar la labor de los albañiles y reconocer su papel fundamental en la construcción y el progreso de las sociedades.

“A los trabajadores de la construcción quiero transmitirles un mensaje de gratitud y aprecio por su arduo trabajo y dedicación, su labor es esencial y su habilidad y esfuerzo son admirables, sigamos valorando y respetando el trabajo de los albañiles, reconociendo su contribución en nuestras vidas y comunidades”

A las felicitaciones se sumó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, Tarcisio Martínez Rodríguez.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí