ARRANCAN OPERACIONES DOS NUEVAS RUTAS EXPRÉS

0
119
SAPAL 1

● A partir de las 06:00 horas del martes 07 de mayo se integran dos nuevas rutas exprés al Sistema Integral de Transporte.

● Son rutas más directas con paradas puntuales para personas usuarias del poniente y norponiente de la ciudad, quienes podrán ahorrar tiempos de traslado por hasta 50 minutos.

Con el objetivo de fortalecer el servicio de transporte público y reducir los tiempos de traslado para personas usuarias del poniente y norponiente de la ciudad, dos nuevas rutas exprés E-08 y E-09 se integran al SIT.

El recorrido que realiza la ruta exprés E-08 inicia en la colonia San Pedro de la Joya y termina en Porta Fontana, principalmente en beneficio de quienes viajan con destino a sus trabajos.

La ruta inicia el trayecto con paradas puntuales en el bulevar Aristóteles, prolongación San Juan Bosco, Libramiento Morelos y Gómez Morín (antiguo camino a Comanja de Corona), con viajes más directos para los habitantes de las colonias San Pedro de la Joya, La Ermita I y II, Lomas del Mirador y Paseos del Country.

Venta de Casas en Leon

Con ello se facilita llegar a fuentes de trabajo al norte de la ciudad, como la zona de Banco del Bajío, Foro 4 y las colonias: Zanda, El Refugio, La Foresta, Portón Cañada, Balcones del Campestre, Gran Jardín, Portones del Campestre y Porta Fontana.

La longitud de recorrido de la exprés E-08 es de 25.3 kilómetros con un tiempo de recorrido de 70 minutos por ciclo completo (35 minutos ida y 35 minutos regreso).

De manera inicial, se contará con 23 servicios de lunes a viernes, y 17 para el día sábado. El servicio matutino será de 06:00 a 09:00 horas y el vespertino de 16:00 a las 20:00 horas, con intervalos en el servicio de 20 minutos.

Conforme se vaya consolidando la ruta, se considerará generar más servicios.

La exprés E-09 inicia el recorrido desde la colonia La Campiña del Bosque con destino al paradero del SIT, IMSS T-01, brindando traslados más directos a las y los usuarios.

Esta ruta abarca traslados principalmente de colonias como La Campiña, Valbuena, Cañada Diamante, El Refugio, Cumbres del Campestre, Cerro Gordo, Las Del Sol, Linda Vista, Panorama, Granada, Lomas de La Trinidad, Los Paraísos, Obregón, Moderna y San Antonio.

La ruta inicia el trayecto con paradas puntuales por vialidades principales como: Carretera León – Lagos, Paseo de Los Insurgentes, avenida México y el corredor Adolfo López Mateos con la integración de esta ruta al paradero IMSS T-01 del SIT.

Además, se convierte en una alternativa más para realizar transbordos desde el paradero IMSS T1, pues se pueden llegar a San Jerónimo, Delta y San Juan Bosco con las líneas 1 y 3 y conectar a otros destinos.

El recorrido será de una longitud de 20.9 kilómetros y un tiempo de recorrido de 60 minutos del ciclo completo (30 minutos ida y 30 minutos regreso).

Inicialmente, serán 16 servicios de lunes a viernes y 11 el día sábado; el horario de servicio matutino se prestará de las 06:00 a las 09:00 horas y el vespertino de las 16:00 a las 20:00 horas, atendiendo puntos de parada que se identificaron con mayor concentración de usuarios.

De igual forma, conforme se vaya consolidando la ruta, se considerará generar más servicio.

POR: Clemente Murillo.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí