ADEMEBA RECONOCE A LEÓN POR SU HOSPITALIDAD Y LA CAPACIDAD PARA ALBERGAR EVENTOS INTERNACIONALES

0
268
SAPAL 1

·León muestra con orgullo que es la Capital Americana del Deporte 2023.
· La selección brasileña fue la campeona de FIBA AmeriCup 2023.

León, Guanajuato 10 de julio de 2023. La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), entregó un reconocimiento a la alcaldesa Ale Gutiérrez por la excelente hospitalidad y las facilidades brindadas para la realización del torneo FIBA AmeriCup 2023.

Del primero al nueve de julio, el Domo de la Feria del municipio de León fue la sede de este evento deportivo que es el torneo femenil de basquetbol más importante de América.

En FIBA AmeriCup Femenil 2023, participaron las mejores diez selecciones del continente americano: México, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

La selección brasileña se llevó la medalla de oro al derrotar con 69 puntos a Estados Unidos que logró 58 puntos.

Venta de Casas en Leon

Esta es la primera vez que este evento se realiza en el municipio de León; fue hace 10 años, en el 2013, cuando México albergó este evento en Xalapa, Veracruz.

Con la realización de eventos de este tipo, León refrenda su compromiso con el deporte y se comprueba con orgullo que es la Capital Americana del Deporte 2023.

Además, en agosto se realizará otro evento deportivo mundial: el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-21, de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y se contará con la participación de 16 países.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí