Alberth Martínez decreta walk-off de Bravos para liquidar a los Charros

0
34
SAPAL 1

León, Guanajuato.- Por segunda noche consecutiva, tinto en drama, pero los Bravos de León se crecieron al castigo para dejar tendidos en el terreno a los Charros de Jalisco. Con casa llena, el venezolano Alberth Martínez conectó el imparable de una victoria que se escribió por pizarra de 12 a 11. La serie se quedó para los de “La Fortaleza”.

La novena cuerera lo ganaba por tres al entrar al último tercio del compromiso, solo que de un momento a otro, el gozo se fue directo al pozo. Jalisco le dio vuelta con sencillo al central de Christopher Gastelum que condujo al plato a Oswaldo Arcia, siguió el exligamayorista Billy Hamilton con indiscutido que remolcó a Dwight Smith Jr., al tiempo que Gastelum timbró otra en pifia por las paradas cortas de Michael de León y todavía quedaba en la fila Vimael Machín, quien con sencillo a los terrenos de Jimmy Kerrigan se llevó por delante a Hamilton y Sardiñas.

Para la parte baja de la octava tanda, el conjunto leonés quiso armar tremenda rebelión con dos bambinazos espalda con espalda. Lástima que, en ese momento, con las almohadillas repletas y estando abajo por una rayita, Mejía se la perdió con un elevado que fue controlado por el patrullero del izquierdo. Charros lo buscó sentenciar con el jonrón de Greg Bird con corredor a bordo al abrir la novena, solo que al duelo todavía le restaría cuerda y por delante un cierre de alarido.

El capitán Emmanuel Ávila le imprimió emoción con cuadrangular de dos carreras y en una segunda chance con las bases congestionadas y estando abajo por una, los manejados por Rafael Rijo ya no dejaron pasar la oportunidad. Martínez se presentó a la caja de bateo y frente a un dubitativo Bryan García, el sudamericano la puso en juego para mandar al plato a Kerrigan y a un Eddy Díaz que había ingresado en calidad de corredor emergente. Así se concretó el “walk-off” en el Estadio Domingo Santana.

Venta de Casas en Leon

Cabe destacar que fue una noche de seis películas de largometraje para los locales, dos de esos de Ávila y un “Samurái” Mejía que arribó al doble dígito de estacazos en la temporada. El resto los fabricaron Adolfo, Martínez y Lamas.

Para este viernes, los Bravos comienzan una nueva serie ante su fanaticada, recibiendo a otro duro exponente de la Zona Norte como lo es Acereros de Monclova. La rotación incluirá a Faustino Carrera (0-0, 5.06 ERA), Lázaro Blanco (3-2, 4.50 ERA) y el domingo un serpentinero a definir. El playball es a las 19:30 horas.

La Pizarra

1 2 3    4 5 6    7 8 9    C   H   E

Charros (19-26)          0 0 0    0 2 0    7 0 2    11 14  1

Bravos (21-24)           0 1 1    0 1 2    1 2 4    12 17  1

PG: Reyes Moronta (1-0, 4.82 ERA)

PD: Elkin Alcalá (1-3, 8.24 ERA)

HRS: LEO: Alejandro Mejía (10), Micker Adolfo (4), Alberth Martínez (4), Emmanuel Ávila (4) (5), Keven Lamas (6)

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí