ANTE DESAFÍOS TECNOLÓGICOS, PRESENTAN A ESTUDIANTES LAS PROFESIONES DEL FUTURO

0
313

• Alentan a jóvenes a estudiar carreras relacionadas con ciencia y tecnología
• Se preparan docentes para innovar estrategias de enseñanza – aprendizaje

León, Guanajuato a 23 de abril del 2024.- En el marco del tercer Foro de Nuevas Tendencias Educativas, la administración municipal presentó ante más de 2 mil 500 estudiantes de secundaria y bachillerato, así como a sus docentes, las profesiones del futuro.

Se alentó a los jóvenes a estudiar carreras enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM), así como en educación para el desarrollo sostenible.
“Lo más importante es que ustedes se lleven algo de esta plática, de estas conferencias que ustedes van a tener el día de hoy y aprovechar las herramientas que nos brinda la tecnología, para aprender… el día de hoy tenemos un gran reto, las nuevas tendencias educativas.

“Lo importante es que sigan sus sueños, que hagan lo que les gusta y que sigan estudiando, nosotros desde el municipio, van a contar con todo el apoyo en tema educativo” recalcó el alcalde Jorge Daniel Jiménez Lona.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento Mario Enríquez, habló ante docentes en activo y alumnos normalistas acerca de las exigencias que implica en la actualidad estar frente a grupos de estudiantes e incentivar el aprendizaje a través de estrategias innovadoras.

Venta de Casas en Leon

“La estimulación de nuestros alumnos ahora es distinta, es mayor, las maestras y los maestros no me dejan mentir que lograr la atención del alumno en el grupo cada vez es más complejo y requiere de mayores herramientas técnicas para que puedan tener la atención del alumno y desarrollar esta estrategia cognitiva en cada uno de ellos” comentó.

En el tercer foro de Nuevas Tendencias Educativas “Innovar para Aprender”; se llevó a cabo una conferencia magistral para docentes, a cargo de Mario Alberto García, quien desarrolló los modelos educativos “Aldea Digital”, considerado el evento de inclusión más grande del mundo y se tuvo un taller con Erika Treviño Quintana, quien es máster en Educación Internacional y es experta en diseño institucional, integración de tecnologías educativas e innovación.

Mientras que los estudiantes de secundaria y bachillerato escucharon a la influencer Ana Karen Ramírez, quien es creadora de contenido sobre futuro, innovación y tecnología; y es reconocida como una de las top 100 emprendedoras de México.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí