ANUNCIA ALE GUTIÉRREZ DUPLICAR PRESUPUESTO PARA BECAS A 80 MILLONES DE PESOS

0
211
SAPAL 1

• Vendrá también una beca de transporte público para las y los estudiantes.
• Se reincorpora Ale Gutiérrez a funciones como Presidenta Municipal, tras licencia para reelegirse al cargo.

León, Guanajuato a 17 de junio del 2024. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, anunció una serie de acciones que favorecerán la educación y calidad de vida de las y los leoneses.
Ante la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica 53, en donde fue su primer evento público tras reincorporarse a su cargo como Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez anunció un incremento del 100 por ciento al presupuesto de 40 millones de pesos que actualmente se destina para becas de educación básica, media y media superior.

“Les comento que vienen buenas noticias, porque hicimos compromisos muy claros en el periodo anterior de campaña… hoy hay 40 millones para becas pero el compromiso que estamos asumiendo es que a partir de 2025 va a haber 80 millones de pesos para becas, becas para primaria, para secundaria, para preparatoria y para universidad”, dijo.

Además reiteró la continuidad de becas excelencia para estudiantes que obtienen promedio de 10 en sus calificaciones finales y la creación de un nuevo apoyo para quienes utilizan transporte público para llegar a sus escuelas.

“Vamos a seguir con la beca de excelencia, pero hoy se va a generar una nueva beca a partir de 2025, la beca de transporte porque aunque tengan una tarifa especial, a veces también batallan para poder pagar… va a haber una beca de 2 mil 400 pesos, para poderles ayudar en el transporte, para aquellos que van en el transporte público, porque sabemos que lo necesitan”.

Venta de Casas en Leon

Ale refrendó su compromiso de trabajar 24/7 por el bienestar de las y los leoneses y aseguró que continuará su estrategia de escucha permanente y participación ciudadana a través de programas del miércoles ciudadano, mi barrio habla y participa León.

“Yo tengo mucha ilusión de que vienen cosas mejores para León, hoy asumimos aquí, todos los que estamos de gabinete y el ayuntamiento, asumimos el compromiso de darlo todo por León, yo quiero a León y porque quiero a León seguiremos trabajando, porque sé que ustedes quieren a León, trabajaremos de la mano, porque sé que queremos que León siga adelante, sé que vienen cosas mejores” afirmó.

En el plantel educativo, se plantaron dos árboles frutales que forman parte de la nueva estrategia de forestación, que para este 2024 contempla planta 10 mil árboles 6 mil en zona urbana y 4 mil en sierra de lobos.

Ale adelantó que el próximo jueves se anunciará la siguiente edición del programa de Presupuesto Participativo, porque en León se seguirá haciendo lo que la gente dice.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí