REAFIRMA LEÓN COMPROMISO CON APOYO AL SECTOR CALZADO

0
290
SAPAL 1

•Destaca Ale Gutiérrez que industria del calzado brinda identidad a León.

•Con este programa se conservarán más de 10 mil empleos del sector.

León, Guanajuato, a 17 de junio de 2024. El Gobierno Municipal está comprometido con apoyar al sector calzado para lograr la recuperación de empleos y que el zapato producido en Guanajuato siga dejando huella a nivel internacional.

Así lo afirmó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, durante la presentación de la segunda etapa del Plan de Impulso a la Competitividad y Productividad del Sector Calzado en Guanajuato, en donde señaló que la industria del calzado es referente de identidad en León.

“Hoy vengo a decirles que sabemos todos los empleos que se han perdido, pero también sabemos el trabajo que se ha hecho para poderlos recuperar. Esta es la segunda etapa y nos sentimos afortunados porque se logró mantener el empleo de muchas personas con este programa.

Venta de Casas en Leon

“Nuestra industria del calzado nos ha dado ejemplo durante toda su vida, de que se levantan cuando más problemas hay, que ante cualquier adversidad sabemos ponernos de pie y dar el ejemplo de poder crecer, y esta no va a ser la excepción, esto nos va a servir para crecer y seguir trabajando en equipo”.

Ale Gutierrez destacó que es fundamental el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno y el sector empresarial, por lo que celebró que se realicen alianzas estratégicas que permitan a los productores de calzado salir adelante y conservar las fuentes de empleo.

En este sentido, también felicitó y reconoció el esfuerzo de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) por capacitar y preparar a los zapateros a que sepan innovar y adaptarse a los nuevos retos.

Con la segunda etapa del Plan de Impulso a la Competitividad y Productividad se logrará apoyar a cerca de 100 unidades económicas fabricantes de calzado y esto permitirá conservar y fortalecer una plantilla de 10 mil 573 colaboradores.

De igual manera, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró el apoyo por parte del gobierno estatal para el sector calzado.

“Hoy venimos a refrendar este compromiso no con los empresarios, sino con los trabajadores, no están solos, vamos a apoyar con estos programas para que no pierdan el empleo, puedan seguir trabajando y tengan una forma de sustento para sus familias”.

El 50 por ciento del recurso es proveniente de la CICEG y el resto es de Gobierno del Estado con apoyo de la administración municipal.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí