APRUEBA AYUNTAMIENTO LEONÉS APOYO ECONÓMICO PARA MANTENER PRECIO DE LA MASA Y LA TORTILLA

0
359
SAPAL 1

• La aportación será de tres millones 500 mil pesos para gastos de transportación, distribución y entrega de 10 mil toneladas de maíz.

• El beneficio favorecerá directamente a 150 tortillerias locales y aproximadamente a 233 mil 250 habitantes.

León, Guanajuato a 27 de junio del 2024. El Ayuntamiento leonés aprobó destinar tres millones 500 mil pesos para apoyar a la industria de la masa y la tortilla, con la intención de mantener precios bajos para el consumidor final, pese al incremento de insumos ocasionados por la sequía extrema.

En sesión de Ayuntamiento, la regidora Luz Graciela Rodríguez Martínez, presentó una propuesta de acuerdo para celebrar un convenio de coordinación, colaboración y aportación de recursos económicos entre el municipio de León y la Asociación Civil denominada Federación de Productores de Masa y Tortilla del Estado de Guanajuato, A.C.

Dicho acuerdo establece las bases y mecanismos de colaboración necesarias a través de los cuales, el Municipio destinará presupuesto para cubrir los gastos que se generen por la trasportación, distribución y entrega de maíz, en benefició de 150 tortillerías.

Venta de Casas en Leon

“Con el propósito de fortalecer y garantizar el acceso equitativo de las leonesas y leoneses a estos alimentos básicos, así como de apoyar a las unidades económicas que los producen, hemos decidido proponer un convenio con la Federación de Productores de Masa y Tortilla del Estado de Guanajuato, A.C., a través del cual se aportará la cantidad de tres millones 500 mil pesos destinados específicamente para que la Federación gestione y cubra los gastos de transportación, distribución y entrega de 10 mil toneladas de maíz, el principal insumo para la elaboración de la tortilla, dentro de nuestro municipio”, detalló la edil.

Explicó que el esfuerzo tiene como objetivo primordial mantener precios estables de la masa y la tortilla, así como optimizar la distribución y comercialización a través de la reducción de costos de transporte.

Este beneficio favorece a 150 tortillerías locales que, a su vez, abastecen de tortillas a casi 233 mil 250 leoneses.

Al respecto, la presidenta Municipal Ale Gutiérrez, apoyó la propuesta por beneficiar el bolsillo de las familias leonesas.

“El tema es mantener los precios, porque al final de cuentas, quienes son beneficiados son las leonesas y los leoneses al comprar un kilo de tortilla que estamos apoyando, es de hecho el segundo apoyo que se da, se dio también el año pasado con apoyo del Gobierno del Estado y también del Municipio y eso ayudó a que se mantuviera cuando más lo necesitaba la gente”, puntualizó.

Durante la sesión, también se aprobaron los dictámenes sobre la cuarta modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos y la cuarta modificación al programa de inversión en el mes de junio del 2024.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí