Bravos se arma voltereta para ganar la serie en casa ante Guerreros

0
315
SAPAL 1

León, Guanajuato.- Hasta en par de ocasiones, los Bravos de León vinieron de atrás para imponerse 8 por 3 y de esta manera, agenciarse la confrontación ante los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Domingo Santana.

La tropa guanajuatense quiere seguir peleando en el standing de la Zona Sur y por lo pronto, han hecho la tarea contra un conjunto bélico que representó un duro sinodal. El cubano Henry Urrutia, el estadounidense Jimmy Kerrigan y el venezolano Yorman Rodríguez, se convirtieron en los hombres “clutch”, respondiendo en el momento exacto y yéndose con par de remolcadas cada uno; además, el trabajo de los relevistas leoneses estuvo a la altura de lo que estuvo en juego.

Oaxaca se puso al frente en la pizarra en el primer inning cuando el colombiano Reynaldo Rodríguez mandó al plato a Luis Barrera con su décimo cuarto doblete de la campaña. Pero el quita risas de los dueños del terreno vino de inmediato cuando Urrutia decretó duelo nuevo con elevado de sacrificio al jardín derecho.

 

Venta de Casas en Leon

Sin embargo, los de la Verde Antequera volverían a raspar la serpentina del zurdito obregonense Faustino Carrera, quien en esta apertura transitó en el cerrito de las responsabilidades por espacio de cuatro y dos tercios en los que permitió siete hits, tres rayitas limpias, caminó a un enemigo y recetó tres chocolates. Oaxaca retomó la delantera a través de los sencillos remolcadores de Barrera y Roberto Ramos.

La valía para los manejados por “El Coyote” Matías Carrillo radicó en crecerse al castigo, así que en la sexta y séptima se armaron rallys de tres anotaciones que pusieron contra la lona a la visita. Ítalo Motta asestaría la segunda con fly de sacrificio y enseguida, “El Sargento” Kerrigan pasó lista con palo de dos estaciones que se llevó entre las espuelas a Ademar Rifaela y a Rodríguez.

Ya en el “lucky seven”, ante los pitcheos de Severino, Urrutia se fue para la calle por cuarta vez en el año, en tanto que Yorman Rodríguez extendió la diferencia con doblete que empujó al “Iron Man” Ávila, así como a Alberth Martínez, quien había entrado al compromiso en calidad de corredor emergente. Todavía en la octava, “El Proto” Rosario remolcó otra para decretar cifras finales.

Los Bravos arribaron a 26 victorias y a partir de este viernes buscarán seguir de buena racha cuando abran serie en “La Fortaleza” contra el sotanero del pelotón sureño, Tigres de Quintana Roo. El playball se dará a las 19:30 horas.

La Pizarra

1 2 3    4 5 6    7 8 9    C  H   E

Guerreros (31-31)      1 0 2    0 0 0    0 0 0    3   8   1

Bravos (26-36)           1 0 0    0 0 3    3 1 x    8   12 1

PG: Daniel Bies (3-3, 9.20 ERA)

PD: Williams Jerez (2-1, 8.03 ERA)

HRS: LEO: Henry Urrutia (4)

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí