APUESTAN POR INSTALACIONES DIGNAS Y SEGURAS EN LA PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS

0
538
SAPAL 1

• Destaca alcalde que apertura de convocatoria de becas para Universidad está vigente desde este lunes.

• Se compromete gobernador a poner techado en el patio del plantel educativo.

León, Guanajuato a 09 de abril del 2024. Cerca de 500 estudiantes y docentes de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la colonia La Escondida, ya tienen un plantel seguro y digno para el aprendizaje.

Con más de seis décadas de funcionamiento, las instalaciones tuvieron una intervención mayor para reforzar y renovar las aulas, la dirección, los baños, el aula de usos múltiples y la barda perimetral.

El presidente municipal, Jorge Jiménez Lona, reconoció al gobierno de Guanajuato por favorecer la educación de la infancia guanajuatense.

Venta de Casas en Leon

“Hoy es un motivo de satisfacción y sobretodo de reconocer este esfuerzo que hace el Gobierno del Estado a través del señor gobernador, de su secretario de Educación (…) es muestra de la preocupación que hay en la educación y de que es la mejor herramienta para consolidar una mejor ciudadanía”.

Mencionó que desde la administración municipal se mantiene una estrategia permanente para dar mantenimiento a escuelas públicas, con el fin de que estén a la altura de las expectativas de la población.

Además, Jiménez Lona recordó a la ciudadanía la apertura de la convocatoria de becas para estudiantes universitarios, la cual entró en vigencia este lunes 8 de abril.

Sobre estas instalaciones, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció frente a estudiantes, docentes y padres de familia que se instalará un techo para proteger del sol a la comunidad estudiantil mientras tienen sus prácticas deportivas o recreo.

En la visita escolar también participaron el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, Tarsicio Rodríguez Martínez; el subsecretario de Educación de Guanajuato, José de Jesús Gonzalo García Pérez; la directora de la escuela Lázaro Cárdenas, Luz Edith Hernández; el delegado de Educación, Alfredo Ling Altamirano; el director general de Educación de León, Jonathan González Muñoz ; el director de la primaria Juan de la Barrera, Gustavo Ortega y el regidor Ramón Hernández, entre otros.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí