APUESTAN POR LA EDUCACIÓN DE TIEMPO COMPLETO PARA LOGRAR EL DESARROLLO SOCIAL

0
156
SAPAL 1

• Inauguran la secundaria y preparatoria de CIPEC.

• Las aulas construidas tienen capacidad para tres grupos de secundaria y tres de preparatoria en esquema de escuela de tiempo completo.

• Buscarán conseguir terreno contiguo a CIPEC para ampliar proyecto social.

León, Guanajuato, a 26 de febrero de 2024. Bricia Castro Gómez pensó estar condenada a dejar sus estudios, seguir vendiendo dulces y regresar a vivir con su papá, luego de que su mamá, Teresa Gómez Ríos, casi pierde la vida a causa del cáncer.

Sin embargo, una vecina de Teresa le dijo que sus hijos podrían continuar con sus estudios en el Instituto de Formación Integral CIPEC, institución que hoy inauguró oficialmente la escuela secundaria y preparatoria con la asistencia de la alcaldesa, Ale Gutiérrez y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.

Venta de Casas en Leon

En esta escuela se cumplen sueños, hoy Bricia dejó las calles y cambió los dulces por el violín, instrumento que siempre soñó poderlo tocar y ahora ya hasta lo ha hecho en el Teatro del Bicentenario.

Madre e hija contaron su historia frente a las autoridades municipales y estatales que asistieron a la inauguración de esta institución que tuvo una inversión de 24 millones 131 mil 546 pesos.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, afirmó que el CIPEC es el resultado perfecto de un sueño trabajado con la voluntad de varias partes, con el único fin de apostarle a la educación de las personas para lograr una verdadera movilidad social.

“No solamente son los millones y los ladrillos que a nosotros nos toque poner, yo creo que lo más importante es invertirle a las personas, porque cuando una sociedad tiene buenas personas, tenemos una buena ciudad y hoy creo que estamos en un lugar donde se le apuesta a las personas, se le apuesta a los valores y se le apuesta a la educación, porque eso verdaderamente es lo que hace grande y fuerte a León”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo coincidió que la mejor inversión que pueden hacer los gobiernos y la propia sociedad civil es a la educación, y las escuelas de tiempo completo son una gran herramienta para fortalecer la estrategia de prevención social, a pesar de los altos costos que puedan significar.

“Nos salen más caras las prisiones, la seguridad, las patrullas, la violencia, sale más caro lo que estamos viviendo que apostarle a la educación de tiempo completo, por eso hay que seguir apostando a proyectos como CIPEC, a las prepas militarizadas, a escuelas de tiempo completo porque esa es la mejor manera de sacar adelante a esta sociedad y de darle vuelta a los problemas, con educación”, dijo.

Por ello, el gobernador se comprometió a seguir apoyando al CIPEC, incluso cuando termine su mandato.

En el evento estuvo el presidente del Consejo Directivo del CIPEC, Mario Rodrigo Plasencia Saldaña, así como representantes de los sectores empresarial, educativo y sociedad civil organizada.

La construcción de los edificios de secundaria y preparatoria de CIPEC beneficiará con educación de calidad a adolescentes y jóvenes que viven en el polígono de San Francisco y Villas de San Juan.

En ese espacio se impulsa la capacitación de oficios, investigación y actividades artísticas, además de fortalecer el desarrollo de competencias y habilidades para adolescentes y jóvenes.

Al finalizar el acto protocolario, la señora Teresa Gómez Ríos, acompañó a las autoridades a hacer un recorrido por los nuevos espacios, agradeció el apoyo y compartió que ha salido avante del cáncer y tiene esperanzas de que sus niñas puedan seguir estudiando en esta institución de tiempo completo que las aleja de las calles, las drogas y cualquier situación de peligro.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí