ARRANCA ALE GUTIÉRREZ CAMPAÑA INVERNAL 2023

0
95
SAPAL 1

•Invierten más de 5 millones de pesos en 34 mil prendas invernales.

•Exhorta presidenta municipal a la solidaridad ciudadana.

León, Guanajuato, a 27 de noviembre de 2023. Una caravana con cientos de cobijas partió de Presidencia Municipal hacia varias colonias tras el banderazo hecho por la alcaldesa Ale Gutiérrez.

Este año, el Municipio de León en coordinación con otras dependencias realizó una inversión superior a los 5 millones de pesos para la adquisición de 30 mil 158 cobijas, 3 mil 450 chalecos y mil pijamas para las personas que lo necesitan.

No obstante, la presidenta municipal reconoció que no hay dinero que alcance, por ello exhortó que en esta temporada invernal se tiendan la mano unos con otros para apoyar a quienes más lo necesiten.

Venta de Casas en Leon

“Es importante estar escuchando las necesidades de la gente, si requieren medicamento, alguna prenda de vestir, alimento, cualquier cosa que se requiera, nosotros tenemos que tener los oídos muy grandes, el corazón más grande y las manos y los pies listos para trabajar.

“Nosotros somos los primeros que movemos la maquinaria, tenemos que estar ahí para que ver qué necesita la gente. Debemos dejar de ser ciegos y sordos ante el dolor y la necesidad ajena, tenemos que aprender a dar y dar cada vez más, no hay mayor satisfacción en la vida que poder dar algo”.

Las brigadas de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, IMUVI y DIF León ya iniciaron con la entrega de estas prendas, mismas que serán repartidas en las colonias y comunidades donde se siente más el frío, así como en diversos centros de asistencia.

El objetivo es que estas prendas lleguen la mayor cantidad de adultos mayores, personas en condición de calle, con discapacidad y en condición vulnerable.

Además, Ale Gutiérrez destacó que aunado a la campaña invernal también se reforzará la atención a través de Médico en Tu Casa y se apoyará con despensas calóricas a las personas que lo requieran, por lo que hizo un llamado a las personas servidoras públicas y a la sociedad leonesa a ser solidarios y apoyar a quienes lo necesiten.

El secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea informó que se prevén 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024, principalmente en enero y febrero.

Por parte de la Dirección General de Protección Civil se habilitarán, conforme las personas lo requieran, cinco albergues: las primeras sedes serán las Unidades Deportivas y como casos extremos el Poliforum.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí