ARRANCAN MÁS PATRULLAS Y ESTRENAN EQUIPO EN LA POLICÍA DE LEÓN

0
284
SAPAL 1

 

• Da Ale Gutiérrez banderazo de salida a 132 unidades durante las últimas semanas para mejorar tiempos de respuesta.

•  Anuncia Ale Gutiérrez más equipamiento para los próximos meses.

Con más unidades y equipamiento, la seguridad del Municipio se fortalece, afirmó Ale Gutiérrez, presidenta municipal.

Tan solo en el último mes, el parque vehicular de las corporaciones de policía y policía vial se ha fortalecido con 132 nuevas unidades, a las cuales se sumarán otras nuevas durante las proximas semanas, ya que se espera llegar a los 160 vehículos.

Venta de Casas en Leon

Las unidades entregadas van desde camionetas tipo pick up y automóviles sedan, hasta motocicletas y bicicletas que se convierten en herramientas indispensables para mejorar los tiempos de respuesta a la ciudadanía.

Este miércoles, la presidenta municipal Ale Gutiérrez entregó un nuevo bloque de patrullas y bicicletas a oficiales de policía y policía vial, a quienes adelantó que próximamente iniciará las gestiones para la compra de más vehículos.

“La suma de lo que se ha estado entregando en el último mes son 132 unidades, no es cosa menor. Es una inversión importante y sabemos que es su herramienta básica para trabajar.

“El ayuntamiento aprobó  una modificación presupuestal de 108 millones de pesos que serán destinados a más patrullas, van a ser más de 160 patrullas adicionales que estarán arrancando el proceso de adquisición”, dijo.

Ale Gutiérrez aseguró que destinarle presupuesto y tiempo al tema de la seguridad refleja el interés que se tiene para que León sea una ciudad en la que se pueda vivir tranquilo y en paz.
Es así que también habló de las inversiones en obra pública que comenzarán los próximos meses para construir el edificio de inteligencia, al lado del C4; la adecuación de instalaciones dignas para quienes conforman la Policía Montada y K9, así como la segunda etapa del edificio sur para seguridad vial.

“Vienen más obras porque viene la segunda parte del edificio sur (…) el presupuesto está ahí, el proceso de licitación ya está y solamente es que arranque y terminen las obras en los próximos meses», adelantó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, explicó que las patrullas son herramientas indispensables para el desempeño de la corporación y al recibir el equipo nuevo el compromiso de respuesta debe ser mayor.

“Las patrullas nos permiten ser más eficientes en la atención de los reportes a la ciudadanía, implementar recorridos preventivos, estar cerca de los colonos en las siete delegaciones y prevenir la comisión de delitos”, reiteró.

Abundó que las bicicletas también les permiten actuar oportunamente en temas de delitos patrimoniales.

Esta última entrega consistió en 30 camionetas pick up, 32 vehículos tipo sedán y 35 bicicletas para lo cual se destinó una inversión de 31.5 millones de pesos.

Por: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí