LA EDUCACIÓN, HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD: ALCALDE

0
292
SAPAL 1

•Autoridades participaron en la supervisión de la escuela José María Morelos y la secundaria No. 33.

•El gobierno municipal está comprometido con el bienestar de las y los estudiantes.
“La educación es una herramienta poderosa y fundamental que contribuye a una mejor sociedad y a la reconstrucción del tejido social”, señaló el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona.

Al acompañar al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez a visitar y supervisar acciones en dos instituciones educativas, Jiménez Lona destacó que, desde el gobierno municipal se impulsan diversos programas y acciones para que las y los estudiantes cuenten con instalaciones dignas y que su aprendizaje sea el adecuado.

“Desde el gobierno trabajamos con todas nuestras energías para ofrecer mantenimiento en las escuelas públicas y que estén a la altura de todos ustedes, hemos puesto en el centro de nuestras decisiones a ustedes, en cada programa que realizamos, siempre pensando en su beneficio.

“Dentro de lo que estamos haciendo está el apoyo económico con becas, más de 40 millones de pesos para que nadie se quede sin ir a la escuela”, señaló el alcalde.

Venta de Casas en Leon

Además, destacó que otras de las acciones que se impulsan desde el gobierno municipal para apoyar a las escuelas, es condonar el pago del servicio de agua potable, así como implementar el programa
Entorno Seguro para garantizar la seguridad de los estudiantes, maestros, y padres de familia.

Las escuelas supervisadas fueron, la primaria José María Morelos y Pavón, institución que está por cumplir su 50 aniversario brindando una educación de calidad, también se visitó la secundaria técnica #33, una escuela que fomenta la activación física y prepara a los alumnos para los concursos deportivos, académicos y cívicos.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció a los padres de familia por involucrarse en las actividades escolares, pues señaló que la mejor herencia que se le pueda dejar a los hijos es la educación.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí