LA DIVERSIFICACIÓN ES EL FUTURO DE LA INDUSTRIA

0
320
SAPAL 1

Para que la Industria encuentre nuevos mercados, fabrique productos innovadores y se nutra la diversificación empresarial, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) organiza la Sexta edición de DIVEX.

DIVEX es un encuentro de negocios más importantes del bajío y en esta ocasión reunirá a 70 empresas y 26 empresas compradoras. Además de cerca 100 empresas representadas por sus tomadores decisiones cerrando vínculos comerciales.

En este espacio las empresas compradoras y las proveedoras tendrán citas programadas a través de una plataforma digital, con base en requerimientos previos de lo que buscan las compradoras, es decir, serán entrevistas específicas para que los proveedores ofrezcan productos previamente solicitados como empaque, maquinaría y equipo de mediación, higiene y cuidado personal, etiquetas; metalmecánico, plásticos de ingeniería, químicos y textil / Sintético.

Para esta edición, estarán presentes empresas compradoras de talla de Pirelli y SAFRAN México y por parte de la proveeduría asistirán marcas de reconocimiento internacional para sectores como el aeroespacial, médico, seguridad industrial y señalética, higiene y cuidado personal,. metalmecánico y automotriz.

«Creemos que DIVEX es la llave para descubrir nuevos horizontes. Horizontes que harán más longevas nuestras empresas y, por lo tanto, nuestra industria. Es una realidad que las empresas proveedoras de Guanajuato y México tienen la capacidad y el talento para competir a nivel global. A la fecha sumamos 255 empresas de las cuales el 40% están diversificadas en sectores: automotriz, médico, agroindustrial, entre otros», dijo Fernando Padilla Presidente de la APIMEX.

Venta de Casas en Leon

Además del encuentro de negocios, DIVEX tiene una dinámica de networking en el que se fomenta que proveedores y compradores interactúen, entre ellos, de una manera más cercana. Se contará con más de 400 citas de negocios pactadas.

A la par se presenta un programa de conferencias y panel de expertos denominado  «Diversificación empresarial; Cómo lograrlo y pasar el siguiente nivel», que tendrá participación de Cristina Villaseñor MRO Coordinator Pirelli; Daniel Márquez CEO de Blander Group y Elfido Ramos, Project Manager de Safran.

Esto se llevará a cabo el 3 de Julio y será moderado por Héctor López Santillana, Director General de Guanajuato Puerto Interior.

A las 12:00 PM se llevará a cabo una conferencia a cargo del Consorcio Internacional Alibaba «Como vender a mercado globales».

Para el 4 de Julio se impartirá la conferencia «Conoce a Safran Aerosystems México, un caso de éxito del grupo Safran».

«La diversificación en estos tiempos es vital para las empresas. Proyectos como DIVEX son fundamentales en la industria, son el motor que impulsa a las empresas para dar el siguiente paso y salir de su zona confort e ir más allá para volverse más competitivos. Es nuestra prioridad acompañar a las empresas que son la fuente de ingreso de las familias de León, trabajemos para que toda nuestra industria crezca», expresó María Fernanda Rodríguez, Directora General de Economía de León.

«No podemos pensar en León y Guanajuato solamente, las oportunidades están afuera y vivimos en un mundo global. Hay muchas oportunidades que desde Guanajuato podemos atender y ahora estamos conscientes de que tenemos toda la capacidad para cubrir las necesidades de clientes internacionales», comentó Diego Anda Meza, Director General de Competitividad y aceleración de empresas en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES).

DIVEX se llevará a cabo 3 y 4 de Julio en el Salón Esmeralda del Hotel Hotsson León.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí