Cecilia Tamayo con pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

0
261
SAPAL 1

León, Gto; 29 de abril del 2023.- La velocista Cecilia Tamayo Garza se convirtió en la cuarta guanajuatense en obtener su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos, durante el Selectivo Nacional de Atletismo con sede en el Macrocentro León 1.

Cecilia tuvo una jornada agitada ayer con tres participaciones en las semifinal y final de 100 metros planos, donde obtuvo un tiempo de 11.35 segundos y en la semifinal de 200 metros.

La acambarense Sabrina Salcedo se quedó con el segundo puesto en los 1, 500 metros planos, prueba en la que fue superada por la representante de Acamac, Delia Cortés, quien cronometro 4:18.18, minutos tiempo que le dio el pase centroamericano.

Sabrina se quedó a 4:20 minutos de obtener la marca centroamericana en la competencia, sin embargo las posibilidades de representar a México sigue firme ya que entrará a un proceso de rankeo que determinaría su pase centroamericano.

Por la noche Edgar Ramírez Ríos tuvo su primera participación en el selectivo y fue en la semifinal de los 800 metros planos donde consiguió la marca de 1:53.56 minutos.

Venta de Casas en Leon

Otro guanajuatense que competirá este domingo por su pase en la prueba de los 800 metros es Sebastián Torres quien dio un tiempo en la semifinal de 1:51.80 minutos.

Entre las figuras del atletismo mexicano que obtuvieron su boleto a centroamericanos este sábado se encuentran la velocista jalisciense Paola Morán, quien consiguió la marca de los 51.10 en la prueba de los 400 metros planos.

Lilian Borja de Baja California aseguró su pase centroamericano al acumular 5 mil 670 puntos en las 7 pruebas del heptatlón.

Aunque obtuvo su boleto, Lilian se quedó a tan solo 20 puntos del récord mexicano que se esperaba de su participación en este selectivo nacional.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.