León sobresale en la aplicación de vasectomías sin bisturí

0
264
SAPAL 1

León, Guanajuato, 6 de octubre de 2023.– El Sistema de Salud de Guanajuato incrementó la realización de vasectomías sin bisturí en el municipio de León.

     El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud informó que la Jurisdicción Sanitaria 7 alcanzó un importante acontecimiento en el campo de la Planificación Familiar con el programa de Vasectomía sin Bisturí para todos los leoneses.

      Producto de una evaluación llevada a cabo por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva se han certificado a 4 médicos, elevando a 9  el total de profesionales especializados en vasectomías.

     En este importante logro, el Sistema de Salud destaca a los 6 médicos ya certificados en la Jurisdicción 7, y son: la Dra. Nathalie Giovanna Muñoz Munguía Sector I, Dr. Omar García Gutiérrez del sector I, Juan José Alfaro Rodríguez del sector II, el Dr. Gerardo Daniel Ramírez Cano del sector II y la Dra. Yesica Estrada Ríos del sector III y el Dr. Fernando Guerrero González del sector IV.

     El año pasado marcó un récord con la realización de 1091 vasectomías sin bisturí, superando significativamente la meta establecida en un 103.9% en total.

Venta de Casas en Leon

   Consideró el Dr. Daniel Díaz que este éxito es un testimonio del compromiso y la dedicación de nuestros médicos en el programa.

     Y  agregó que,hasta el 30 de septiembre del 2023, se han realizado un total de 742 vasectomías sin bisturí, lo que representa un impresionante 70.6% de la meta anual establecida en 1050 procedimientos.

     Los médicos que el día de hoy recibieron la certificación son:Christian Alejandro Bonilla Ríos (Sector I), Brenda Villa Martínez (Sector II), Robin Paul Guzmán Salvador (Sector III y Valery Anahí Zamarripa Palacios (Sector IV)

    Díaz Martínez felicitó a todos los médicos por su valiosa contribución a la salud y el bienestar de la comunidad, y esperamos que este éxito continúe en los próximos años.

     La Vasectomía sin Bisturí sigue siendo una opción importante y efectiva en la planificación familiar, por ello el Sistema de Salud Gto está comprometida a seguir brindando este servicio de alta calidad.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí