COMIENZA LA SEMANA DEL VINO 2024

0
303
SAPAL 1

Será Guanajuato escaparate vitivinícola mundial al ser inaugurada la Semana del Vino 2024, con el 3er Congreso Vitivinícola, la 2a. edición de Vive el Vino y el Concurso Mundial de Bruselas, en la cual asistió el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Jorge Daniel Jiménez Lona, Presidente Interino de León y Autoridades del Vino a nivel nacional e Internacional.

Con el objetivo de compartir habilidades técnicas sobre el tema vitivinícola para mejorar la eficiencia y calidad de los vinos, se inauguró el 3er Congreso Vitivinícola de Guanajuato, el cual se realizará los días 4 y 5 de Junio en Poliforum León.

«Es una gran oportunidad de conocer la rica cultura del vino en la entidad que actualmente destaca como el cuarto productor nacional actualmente Guanajuato tiene 59 viñedos de primer nivel, 485 hectáreas sembradas.

«Quiero agradecer que hayan elegido a León para hacer estos eventos de talla internacional, los invitamos a seguir trabajando de la mano para engrandecer nuestra ciudad y nuestro estado», afirmó el Alcalde Interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona.

Aunado al Congreso también se llevarán a cabo eventos de talla internacional como la realización de la Semana del Vino, que concluye el 9 de Junio, así como el Concurso Mundial de Bruselas, evento que pondrá a León y a Guanajuato en los Ojos del Mundo.

Venta de Casas en Leon

Para este último, se contará con la participación de 54 países y más de 7 mil 500 etiquetas de vino que serán catadas por 450 Jueves Internacionales.

Además, León buscará romper el Récord Guinness de «La Copa del Vino más grande del Mundo», con una altura de 5.20 metros y 4 mil 500 litros de Vino; el próximo 8 de Junio, en punto de las 4:00 de la tarde en el Distrito León Mx.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que Guanajuato es el cuarto productor nacional de vino a nivel nacional, por lo que celebró que eventos internacionales se realicen en la entidad para poner ante los Ojos del Mundo al Vino Producido en el Estado.

«Una intensa actividad que pondrá en los Ojos del Mundo el Vino de nuestro querido México, un evento que convertirá a nuestra querida Ciudad de León en la Capital Mundial del Vino», señaló el Mandatario Estatal.

En el evento inaugural se contó con la participación de Baudounin Havaux, Presidente del Concurso Mundial de Bruselas, así como de Carlos Borboa, Director de América y Latinoamérica del Concurso de Bruselas, quien agradeció a León y a Guanajuato por la excelente organización y preparación para llevar a cabo este evento.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí