CONSTRUYEN CIUDADANOS EL LEÓN DEL 2050

0
49
SAPAL 1

• Realiza Ale Gutiérrez primer taller de Escucha Ciudadana León 450.

• Habrá una extensa consulta para que leoneses decidan su futuro.

León, Guanajuato, julio de 2023. Con la finalidad de preparar los cimientos para el 2050, se llevó a cabo el primer taller de Escucha Ciudadana León 450, en la que serán las y los leoneses los que habrán de decidir los proyectos y megaproyectos de largo plazo.

La alcaldesa Ale Gutiérrez, quien convocó a esta consulta, dijo que es importante que cada ciudadano haga oír su voz para construir una gran ciudad hacia los próximos 30 años.

“Queremos que la ciudadanía participe hoy para decidir el León del mañana, para vivir tranquilos, vivir sanos y vivir mejor”, indicó.

Venta de Casas en Leon

Comentó que no se trata de escuchar a la gente solo en campaña, sino que el acercamiento sea permanente, diario, que haya un diálogo y una discusión constructiva para llegar a un objetivo que es el bien común.

“Vamos a preparar los cimientos para el 2050, esa es una gran responsabilidad en la que debemos participar todos, y no es cosa menor”, dijo la presidenta municipal.

Durante la reunión celebrada en el Poliforum, Ale Gutiérrez mencionó que ahí estaban reunidos los consejos de SAPAL, Patronato de la Feria, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, IMPLAN, IMUVI, COMUDE, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Educación, Salud y Seguridad Pública, entre otros, para plasmar sus ideas y definir los proyectos y megaproyectos de largo plazo que requiere la ciudad.

El objetivo es que en agosto ya se tenga la carpeta lista, para que sea aprovechada por cualquier Ayuntamiento, agregó Ale Gutiérrez.

Los planteamientos no obedecerán a ocurrencias, sino a necesidades reales de la población, es por eso que es importante escuchar a la gente, porque de lo contrario, se estaría destinado a fracasar, manifestó.

Hizo un llamado a consejeros y ciudadanía en general para no dejar de soñar, para seguir trabajando juntos en la construcción de los cimientos de la ciudad rumbo al 2050.

Por su parte, Elvira Toba, presidenta del consejo del IMPLAN, dijo que llevar a cabo este ejercicio democrático es muy importante, pues se estarán captando las ideas, inquietudes y necesidades de todos los leoneses.

Al evento asistieron los integrantes del gabinete municipal, así como los miembros de los distintos consejos existentes en la ciudad.

Se viene una consulta amplia para que todas las personas tengan la oportunidad de expresar sus necesidades y propuestas, informó Ale Gutiérrez.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí