Participa Puerto Interior en Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro

0
265
SAPAL 1
  • Héctor López Santillana inauguró el Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro (CILOG 2023).
  • Guanajuato Puerto Interior facilitó visitas a plantas industriales para que los jóvenes comprendieran la logística en la práctica.
  • En el panel de expertos, López Santillana destacó la importancia de la colaboración público-privada en la infraestructura logística.

CILOG 2023, el Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro, organizado por la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), se inauguró con gran entusiasmo en el Auditorio del estado, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato capital. Este evento, uno de los líderes en su categoría en América Latina, se lleva a cabo del 12 al 14 de septiembre, donde reúne a expertos internacionales para explorar el “Valor Logístico de la Infraestructura” y fortalecer la comprensión multidisciplinaria y sistémica del transporte, la logística y la cadena de suministro.

El presídium de la ceremonia inaugural incluyó a distinguidas personalidades:

– Mtro. Ignacio López Valdovinos, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

– Lic. Héctor López Santillana, Presidente del CILOG 2023 y Director General de Guanajuato Puerto Interior.

– Dra. Mayra Elizondo, Presidenta de la Asociación Mexicana de Logística.

Venta de Casas en Leon

– Dra. Sandra Téllez, Presidenta del Comité Organizador del CILOG 2023.

– Dr. Gastón Cedillo, Presidente del Comité Científico del CILOG 2023.

En su discurso, el Mtro. Ignacio López Valdovinos, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, destacó la importancia de este congreso en la actualización de profesores, investigadores y profesionales en logística y cadena de suministro. También enfatizó la relevancia de promover un ambiente multidisciplinario y sistémico en estas áreas.

La Dra. Mayra Elizondo, Presidenta de la Asociación Mexicana de Logística, resaltó la importancia de compartir conocimiento y reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la logística y la cadena de suministro, con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

Por su parte, en su mensaje de inauguración, Héctor López Santillana Presidente del CILOG 2023 y Director General de Guanajuato Puerto Interior, subrayó la necesidad de reflexionar sobre el futuro y los desafíos que enfrentarán las nuevas generaciones en un mundo en constante cambio e hizo hincapié en la importancia de la cercanía, no solo en términos físicos, sino también en la disposición de servicio y la construcción de puentes entre personas y naciones.

Héctor López Santillana, participó tambien en el panel de análisis denominado “¿Cómo Incrementar el Valor Logístico de la Infraestructura?”. Este panel contó con la moderación del Dr. Gastón Cedillo del Instituto Mexicano del Transporte y del Laboratorio Nacional en Sistemas de Transporte y Logística.

Los panelistas que se unieron a esta discusión fueron:

  • Oscar del Cueto, Presidente y Representante Ejecutivo de CKPC México.
  • Héctor López Santillana, Director General de Guanajuato Puerto Interior.
  • Jorge Barnett de Georgia Tech Panamá.
  • Jorge Acevedo, Presidente y CEO de J.A. Group.

En dicho panel se analizaron estrategias y enfoques para aumentar el valor logístico de la infraestructura en un mundo en constante cambio y se destacó la importancia de la colaboración y la innovación en este contexto.

En su participación dentro del panel, Héctor López Santillana enfatizó la importancia de establecer relaciones de largo plazo basadas en el estado de derecho y destacó la necesidad de colaboración público-privada para acelerar las soluciones en el ámbito logístico. También hizo un llamado a la diversificación de las relaciones comerciales hacia Centro y Sudamérica.

Además, Guanajuato Puerto Interior desempeñó un papel crucial en el apoyo a la gestión y coordinación del evento, permitiendo a los jóvenes asistentes al congreso realizar visitas en diversas plantas industriales del complejo. Esta experiencia les brinda la oportunidad de conocer de manera real los procesos logísticos y de cadena de suministro en funcionamiento.

El CILOG 2023 es un espacio de aprendizaje, reflexión y colaboración en el ámbito de la logística y la cadena de suministro, con la visión de construir un futuro próspero para México y América Latina.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.