ENCABEZA ALE GUTÍERREZ JORNADA DE FORESTACIÓN PARA LLEGAR A 36 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO

0
242
Poder Judicial

• Responde ciudadanía para sembrar 1 mil 427 ejemplares en 20 puntos.

• Exhorta alcaldesa a trabajar juntos por el León del futuro.

León, Guanajuato, a 16 de julio de 2023. Ciudadanos, instituciones educativas y funcionarios públicos municipales respondieron al llamado de la alcaldesa Ale Gutiérrez para plantar 1 mil 427 árboles este domingo, como parte de la meta para llegar a 36 mil ejemplares sembrados este año.

La presidenta municipal inició la jornada intensiva en La Sardaneta, para continuar en el Bulevar Morelos y concluir en Santa Ana del Conde, hasta donde leonesas y leoneses arribaron con palas para participar.

“Sembrar árboles es sembrar vida, es cambiar el esquema de ciudad que tenemos en la actualidad y así construir el León del futuro, un León más verde”, afirmó Ale Gutiérrez.

Venta de Casas en Leon

Dijo que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno permite cambiar nuestro entorno y fortalecer los pulmones verdes en 20 puntos de la ciudad, dentro de las 7 delegaciones.

“Es importante que la ciudadanía levante la voz, levante la mano y contribuya para tener una mejor ciudad”, mencionó.

La encargada de coordinar los esfuerzos fue la Dirección de Medio Ambiente, que ubicó todos los espacios en los que se realizaron las acciones para ampliar las áreas verdes de León.

En el segundo punto, en el camellón del Bulevar Morelos, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, también se sumaron a la forestación 2023, pues aseguraron que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos.

Además, comentaron que los árboles son un pulmón para la ciudad, para que todos los leoneses puedan respirar un aire más limpio y sano, por lo que la presidenta municipal hizo un llamado a los “padrinos” de los ejemplares para que los cuiden, les den seguimiento y así logren su sano desarrollo, para que lleguen a la edad adulta.

En el tercer punto, en Santa Ana del Conde, un importante grupo de ciudadanos participaron activamente con la alcaldesa Ale Gutiérrez y agradecieron su preocupación por generar una mejor ciudad.

La jornada se realizó a partir de las 8:30 de la mañana para tener presencia en espacios públicos, camellones y zonas rurales, susceptibles de incrementar su área arbolada.

Dentro del plan de acción de la administración municipal se busca proteger los bosques y luchar contra la desertificación; restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, así como detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad del Valle de Atemajac, el Parque Metropolitano Norte, Arboledas de Ibarrilla, La Florida, Agua Azul, Brisas del Pedregal, Paseo de las Liebres y el Eje Metropolitano.

También en La Sardeneta, Cañón de la India, Sierra Corupira, Bulevar Morelos, Deportiva Ángeles, Lomas de Arbide, Chapalita, Las Mandarinas, Juan Pablo II a Bulevar Las Torres, Vista Esmeralda, Escuela Emiliano Zapata y Deportiva Jesús Rodríguez Gaona.

Participaron en las actividades los regidores Beto Moreno, Ofelia Calleja, Ramón Hernández, el director de Medio Ambiente, Jaime Samperio, el secretario para el Fortalecimiento Social, Ernesto García y el director del Instituto de la Juventud, Ismael Zúñiga.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.