ENTREGAN PAVIMENTACIÓN EN RÍO DE LOS CASTILLOS

0
383
SAPAL 1

•Los vecinos llevaban más de 20 años pidiendo la obra y por fin se hizo realidad.
•La inversión realizada en las dos etapas es superior a los 27 millones de pesos.


León, Guanajuato a 07 de junio de 2023.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó la pavimentación de la calle Río de los Castillos en la colonia Rivera de la Presa, una obra que los ciudadanos tenían más de 20 años solicitando.

Ahora, esta calle es una realidad, gracias al programa de Presupuesto Participativo, a través del cual se asignaron 14 millones 071 mil 961 pesos en beneficio de 13 mil 500 ciudadanos.

Asimismo, la presidenta dio arranque a la segunda etapa de pavimentación de la calle, obra que también resultó ganadora, por lo que, Ale Gutiérrez, agradeció a los vecinos de la delegación Cerro Gordo por salir a votar y elegir mejores obras para el municipio.

“En el primer ejercicio de Presupuesto Participativo, la delegación Cerro Gordo votó por esta calle, 30 colonias se unieron por una causa en común, tener esta calle pavimentada, un sueño de muchos. Este tipo de obras son esperanza y fe, porque es lo que ustedes sueñan, ustedes se convierten en loe diseñadores de cada espacio público y entre todos lo hacemos realidad”, dijo la presidenta municipal.

Ale Gutiérrez invitó a los vecinos de la delegación Cerro Gordo a seguir participando para convertir más sueños realidad y en conjunto, sociedad y gobierno, realizar acciones que ayuden a tener un municipio más bonito y del que todos puedan disfrutar.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, Yolanda Sánchez, presidenta de colonos de Rivera de la Presa agradeció a Ale Gutiérrez por escuchar a los vecinos y tomarlos en cuenta a través de Presupuesto Participativo porque ahora ya tendrán una calle más bonita.

“Quiero agradecer a Ale por la creación del programa de Presupuesto Participativo porque nos da la oportunidad de expresar las necesidades que tenemos en nuestras delegaciones y así darnos la solución a ellas, como este proyecto que mejorará el desplazamiento de todos los habitantes y evitará inundaciones que año tras año afectaban el patrimonio de las familias”, comentó la presidenta de colonos.

Para la segunda etapa de pavimentación se invertirán 13 millones 936 mil pesos por lo que la inversión final será de 27 millones 586 mil 897 pesos en beneficio de 27 mil ciudadanos.

En la primera etapa de la obra se contempló la pavimentación de 478 metros lineales y 72 metros lineales adicionales a lo original lo que comprende de privada del Cuyo y calle Aya, además se coloraron las banquetas, señalética, red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como alumbrado público.

La segunda etapa contempla desde la calle Río de Los Castillos en el tramo de Doradilla a Presa de la Purísima y se contempla pavimentar 300 metros lineales, mejoramiento de banqueteas, Señalamiento, red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.