LOGRA LEÓN MÁS DE 802 MDD EN INVERSIÓN Y 8 MIL 646 EMPLEOS

0
564
SAPAL 1

• Impulsa Ale Gutiérrez a los sectores productivos: Guillermo Romero.

• Agradece hospitalidad el secretario de Agricultura y Ganadería.

León, Guanajuato, a 07 de junio de 2023. Durante la inauguración del Congreso Internacional de la Carne, Guillermo Romero Pacheco, secretario de Reactivación Económica, en representación de la alcaldesa Ale Gutiérrez, dio a conocer que en lo que va de la administración se han logrado atraer inversiones por 802 millones 353 mil dólares.

Esto equivale a la generación de 8 mil 646 empleos y la instalación de 25 nuevas empresas nacionales y extranjeras.

Además, informó que se tienen proyectados 121 eventos para este 2023, que generarán una derrama económica de 5 mil 846 millones de pesos, así como la asistencia de 7 millones 225 mil 636 visitantes.

Venta de Casas en Leon

De esta forma, León ha logrado recuperar de manera acelerada 16 mil empleos formales que nos permitieron salir rápido de los estragos de la pandemia del Covid-19.

“Es un verdadero honor representar a la alcaldesa Ale Gutiérrez en este evento que recibirá a alrededor de 3 mil visitantes, lo que significa que estamos echando toda la carne al asador”, añadió el funcionario municipal.

Auguró un éxito rotundo a este congreso, en el que participan productores de carne bovina, caprina, vacuna, así como fabricantes de equipos para el sector pecuario.

“Esperamos con ansias las conclusiones de las conferencias de este congreso para conocer la situación por la que atraviesa el sector y así poderlos seguir apoyando como hasta ahora se ha hecho”, mencionó Guillermo Romero.

Dijo que la alcaldesa Ale Gutiérrez está impulsando a todos los sectores productivos para fortalecer la economía.

Por su parte, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Ganadería a nivel federal, agradeció la hospitalidad de la alcaldesa Ale Gutiérrez y reconoció la labor que el Municipio realiza en favor del sector pecuario.

Se espera un crecimiento de alrededor del uno por ciento en lo que se refiere a la producción de carne durante este 2023. “Este es el evento más importante del país, porque la ganadería es pilar de la economía mexicana. Aquí se puede ver la solidez del sector”, comentó el funcionario federal.

En el evento estuvo presente Héctor Garza, presidente de la Asociación de Productores de Carne, la regidora Graciela Rodríguez y representantes del Gobierno del Estado.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí