EXHORTA ALCALDE A EGRESADOS DE PREPA PRO A CONTINUAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

0
51
SAPAL 1

• Culminan educación media superior 200 personas que conforman la primera generación de la Prepa Pro.

• Ofrecen acceso a la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) como alternativa para continuar su preparación.Alrededor de 200 estudiantes recibieron su constancia de terminación de estudios de educación media superior y se convirtieron en la primera generación de egresados del modelo educativo que ofrece la Prepa Pro.

Esta modalidad es semiescolarizada y permite que los estudiantes continúen su trayectoria educativa de manera regular hasta concluir su bachillerato en dos años.

La Prepa Pro es una opción que se adapta a las necesidades de cada estudiante respecto a horarios, duración y planes de estudio, además no hay examen de admisión ni límite de edad para estudiar.

El alcalde interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona, celebró el esfuerzo de cada uno de los graduados quienes a pesar de las circunstancias que en algún momento les impidieron seguir en las aulas, finalmente lograron obtener su certificado y están listos para ir a la Universidad.

Venta de Casas en Leon

“En Guanajuato el mayor reto es la educación media superior y es donde ustedes ahorita, afortunadamente, son la primera generación de esta Prepa Pro, con su esfuerzo, porque nadie ha dicho que sea sencillo, ustedes hacen varias actividades, vemos aquí mamás que subieron con sus bebés y aún así continuaron con sus estudios y eso merece un aplauso”, recalcó.

Puso como ejemplo los resultados exitosos que se logran cuando se trabaja en equipo, como el caso de la Prepa Pro, en la que varias instituciones participan bajo una estrategia común para hacer frente al rezago educativo en la entidad, el cual ha ido disminuyendo.

Jiménez Lona exhortó a los graduados a continuar sus estudios y presentó a la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), como una alternativa económica, eficiente y de calidad para alcanzar este objetivo.

“Yo les pido de favor que aquellas personas que tienen la oportunidad sigan con sus estudios universitarios, no le tengan miedo a la universidad, yo estoy seguro que lo van a lograr y eso les va a permitir como el día de hoy, dar un paso más adelante”.

La Prepa Pro se inició en agosto del 2022 tras la firma de convenio entre el subsistema SABES y la Preparatoria Regional de Rincón, con la finalidad de que jóvenes continúen su proyecto educativo, hoy tiene una matricula de más de 6 mil estudiantes.

En la graduación estuvo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; el director general del CONALEP, Nicolás Gutiérrez Ortega y el director general de Educación de León, Jonathan González Muñoz, entre otros.

 

POR. Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí