FORTALECE SECTOR TURISMO ESTRATEGIAS PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS

0
40
SAPAL 1
  • En León se realizarán más de 126 eventos este 2024.
  • Destacan autoridades la importancia del sector turístico para la generación de empleos.

León, Guanajuato, a 29 de mayo de 2024. Para fortalecer el turismo en el Municipio y posicionar a León como gran referente en materia turística, autoridades municipales realizaron la presentación “Estrategias turísticas”.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, destacó que para León es fundamental impulsar el turismo y lograr que más eventos se realicen en la ciudad porque de esa manera se logran mejores resultados.

“Nosotros aquí en León traemos comprometidos para este 2024, 126 eventos de talla internacional. Créanme que en el Municipio le estamos apostando y gracias al apoyo del Gobierno del Estado que nos ayudan a poder financiar para traer estos eventos.

“Sin lugar a dudas, estos eventos generan empleo, actividad económica, y posicionan a León como referente en materia turística”.

El alcalde informó que este año, León será sede de eventos importantes a nivel internacional como el Mundial de basquetbol Sub 17, el concurso de Bruselas y los International Children’s Games, por mencionar algunos.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, la directora de Turismo, Yazmín Quiroz, informó que en esta administración se ha impulsado y fortalecido al sector, por ejemplo, de octubre de 2021 a diciembre de 2023 se realizaron 240 eventos que, en su conjunto, generaron una derrama económica superior a los 26 mil millones de pesos.

Resaltó que en julio de 2022 se desarrolló la campaña turística ‘Vive León, Ciudad Viva y Vibrante’, la cual tenía el objetivo de posicionar al Municipio a nivel nacional e internacional.

“Hoy para nosotros el tema de consolidar nuestros atractivos turísticos es importante; esto nos permite tener atractivos nocturnos en el centro histórico, muchos de los recintos históricos de la ciudad nos permiten generar noches memorables y eventos temáticos para los grandes eventos que se desarrollan”.

En este sentido explicó que se realizó una inversión superior a los 22 millones de pesos para instalar iluminación escénica en diferentes edificios que dan identidad al municipio, así como en las entradas a la ciudad.

La presentación se realizó ante más de 50 personas, líderes de cámaras empresariales como CANACO, Canirac, Asociación de Hoteles y Moteles, Bares y Cantinas, presidentes de concejos, prestadores de servicios, guías turísticas y distintas personas que hacen posible que el sector turismo sea un referente.

A la presentación también asistió el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, quien reconoció que León se ha posicionado como gran destino turístico, por lo que reconoció la importancia de realizar este tipo de reuniones para conocer las inquietudes de los prestadores de servicio y saber de qué manera se puede trabajar en equipo para que a todos les vaya mejor.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Turismo, en León se cuenta con 713 prestadores agremiados al RET (Registro Estatal de Turismo).

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí