FORTALECEN OPERATIVIDAD, EFICIENCIA E INTEGRIDAD DE LA POLICÍA DE LEÓN

0
366
SAPAL 1

• Recibirán policías de León, atención psicológica de manera bimestral.
• Aprueban en Ayuntamiento implementar tecnología para eficientar servicios de Seguridad Pública.
• Toma protesta María del Carmen Ibarra Trujillo como titular de la Procuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para fortalecer su salud mental, principalmente cuando participen en eventos críticos y traumáticos, personal de la policía municipal y policía vial recibirá atención psicológica de forma periódica.
Esta propuesta fue aprobada por unanimidad en sesión de Ayuntamiento, al reformar el artículo 114 fracción II del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal.
El síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, agradeció la voluntad del cuerpo edilicio para ampliar las prestaciones del personal operativo y administrativo que recibirá atención psicológica de manera bimestral.
También se aprobó reformar el Reglamento de Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, a fin de establecer la obligación de portar cámaras corporales por el personal operativo de Seguridad Pública y a quienes realicen acciones de verificación o inspección de la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto y de la Dirección General de Fiscalización y Control.
De igual manera, se regulará la implementación de GPS a las patrullas para hacer más eficientes los tiempos de reacción e intervención de los cuerpos de seguridad pública.
Al respecto, la síndica Leticia Villegas Nava, recalcó la importancia de incorporar tecnologías en la función policial con el objeto de eficientar los servicios y reducir los casos de abusos de autoridad y violaciones a los derechos fundamentales.
“La implementación de estas cámaras va a garantizar una mayor transparencia en las acciones llevadas a cabo por los elementos operativos y los funcionarios encargados de verificación e inspección, pues al documentar de esta manera objetiva cada interacción y su procedimiento, no solo fortalecerá su rendición de cuentas, sino que también construirá una relación de confianza con la ciudadanía”, aseguró.
Villegas Nava dijo que al monitorear en tiempo real mediante GPS a las patrullas, será posible optimizar la coordinación de operativos para tener mayor eficacia y eficiencia en la respuesta a emergencias.
En la sesión también se tomó protesta a María del Carmen Ibarra Trujillo como titular de la Procuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de León.

´POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí