FORTALECE CIUDADANÍA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LEÓN

0
58
SAPAL 1

• Más de 650 personas se sumaron a las acciones de inspección, supervisión y auditoría.
• Reconoce Contraloría Municipal a quienes participan activamente en sus programas.

León, Guanajuato, a 25 de noviembre de 2023. Con el objetivo de reconocer la participación ciudadana en la vigilancia, evaluación y seguimiento a las acciones de la Administración Pública de León, la Contraloría Municipal entregó reconocimientos a las personas que participan de forma activa en la Contraloría Social.

Durante 2023, más de 650 personas se sumaron a tres programas de este organismo: Inspección Ciudadana, Comités de Contraloría Social en Obra Pública (COCOSOP) y Contralor Ciudadano.

Viridiana Márquez Moreno, contralora municipal, explicó que la participación social es fundamental en las tareas gubernamentales, ya que además de sumar una actitud proactiva, se fortalece la gestión de toda la administración pública.

Ejemplificó que en los Comités de Contraloría Social en Obra Pública (COCOSOP), se vigila la aplicación eficiente de los recursos públicos, así como el cumplimiento de las especificaciones y tiempos de ejecución.

Venta de Casas en Leon

Lo anterior despertó el interés de 610 personas que constituyeron 106 COCOSOP, quienes supervisaron la correcta aplicación de un monto superior a los 200 millones de pesos en beneficio global de más de 100 mil beneficiarios de las obras públicas auditadas.

El programa de Inspección Ciudadana, el cual previene irregularidades en la prestación de servicios públicos y fomenta la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, ha logrado el nombramiento de 152 personas que participan de manera comprometida en dichas actividades desde el 2019 y quienes concluyeron su nombramiento el pasado mes de octubre.

Además, el proyecto de Contralor Ciudadano, que busca que la juventud se adentre en las acciones gubernamentales mediante la revisión de adquisidores, obras o algunas otras experiencias logró la revisión puntual de tres programas sociales con el involucramiento de 21 jóvenes leoneses.

El evento de reconocimiento a la participación ciudadana se comenzó a celebrar desde el 2017 para agradecer y honrar la invaluable suma de personas en los programas de Contraloría Social.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.