FORTALECE MUNICIPIO POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LOGRAR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

0
232
SAPAL 1

•Destaca Ale Gutiérrez importancia de capacitar a servidores públicos en temas de igualdad.

•Participan autoridades en sesión del Sistema de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres.

León, Gto., a 27 de junio del 2024. Personal de Impresiones Cometa y Promali fueron capacitadas sobre perspectiva de género durante mayo.

Durante una sesión del Sistema de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres encabezada por la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, se presentaron los avances de las acciones de su programa de trabajo.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, explicó que como parte del objetivo 1.2 enfocado a promover la articulación de esfuerzos en la administración pública municipal y el sector empresarial, se llevaron a cabo cuatro sesiones de capacitación sobre perspectiva de género a 78 personas de las empresas Impresiones Cometa y Promali.

Venta de Casas en Leon

Con ello, destacó, se refuerzan las líneas de trabajo del programa Organización Leonesa Comprometida con la Igualdad de Género.

Además, se realizaron cinco sesiones de capacitación a personal de la Academia Metropolitana de Policía con un total de 198 asistentes, así como a 202 personas entre titulares, directoras, personal de contacto, de seguridad Pública y a otros 222 colaboradoras y colaboradores del C4.

En los avances relativos al objetivo 2.1 sobre consolidar y promover el modelo de Atención Integral para Mujeres en Situación de Violencia, se llevó a cabo la certificación de 40 servidores públicos del Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Salud, Sistema DIF así como Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Todas ellas son personas que brindan atención presencial y telefónica de primer contacto hacia mujeres víctimas de violencia.

En los avances referentes a la implementación de acciones de información, no discriminación y sensibilización sobre la situación de violencia contra las mujeres, se trabajó en la línea de acción con la Dirección General de Movilidad, diseñando un instrumento para el personal que ha manejado casos de acoso y hostigamiento en el transporte público.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó la importancia de que toda la Administración se sume a este tipo de acciones, por lo que celebró que se capacite a funcionarios en temas de igualdad entre hombres y mujeres.

“Es importante las capacitaciones que se han venido llevando, más de 200 funcionarios que son cabeza de diferentes áreas, pero también a los 40 que ya se certificaron y son los que van a estar atendiendo a las ciudadanas que son víctimas, también es importante seguir trabajando en el tema del acoso en el transporte público para que podamos erradicar este tipo de acciones”.

Resaltó que el Gobierno Municipal logrará atender de mejorar manera a las mujeres y hombres que sufren algún tipo de violencia, por lo que estas acciones son solo una muestra del compromiso del municipio por generar espacios igualitarios para todas las personas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí