FORTALECE SAPICA ECONOMÍA DE LA REGIÓN, AFIRMA ALE GUTIÉRREZ

0
195
Poder Judicial

·   La edición 89 de SAPICA participan 16 países visitantes y 2 mil 755 empresas, 400 expositores y más de dos mil marcas de prestigio.

· En León y los pueblos del Rincón se produce el 70 por ciento del calzado nacional.

La tradición que brinda identidad al Municipio hoy da un paso adelante con SAPICA, evento que fortalece la economía de la región, al consolidar moda, calidad y negocios en beneficio de las familias.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, destacó que la edición 89 de SAPICA, la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina y la cuarta a nivel mundial, está convertida en el máximo escaparate comercial de la industria mexicana, el cual inyecta competitividad y dinamismo a este sector productivo.

“Esta industria es un ejemplo de que siempre se trabaja por los sueños, es un ejemplo de que aún con los retos salen adelante, es una industria que ante los desafíos ha crecido, aquí hay gente fuerte, hay gente trabajadora y el gobierno no se puede quedar atrás, tenemos que dar el brinco”, enfatizó.

Venta de Casas en Leon

La presidenta municipal destacó que hablar de SAPICA es hablar de innovación, moda y tecnología, pero también de resiliencia y fuerza, ya que en ella se reúnen los fabricantes de calzado y artículos de piel más importantes de México, quienes han enfrentado todos los embates sin ceder un solo espacio.

“Aquí trabajamos en equipo porque sabemos lo importante que es la industria, no queremos que nuestra industria pare, queremos que nuestra industria se potencialice porque ustedes le dan identidad, ustedes le dan fuerza y le dan grandeza a esta ciudad”.

La edición 89 destaca porque en ella participan 16 países visitantes y 2 mil 755 empresas, 400 expositores y más de dos mil marcas de prestigio que concentran en un solo lugar -el Poliforum León- más del 90 por ciento de la oferta nacional de calzado.

SAPICA es un gran referente en materia turística al ser parte de los 128 eventos más importantes que se realizan este año en la localidad y que dejarán una derrama económica estimada superior a los 6 mil 214 millones de pesos.

En su intervención, el presidente de la CONCAMIN, José Antonio Abugaber Andonie, habló de los acuerdos que han hecho a nivel federal para proteger a la industria zapatera, con la intención de mantenerse firme como un sector prioritario y sólido.

“Destaco también al gobierno del Estado de Guanajuato y al municipio de León, encabezados por nuestros amigos  Diego y Alejandra, ya que los apoyos que brindan a la industria del calzado son fundamentales para su crecimiento y desarrollo”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la CICEG, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, resaltó que SAPICA es el corazón de la industria y como dirigentes tienen la responsabilidad de promover la innovación y la capacitación para que los industriales se mantengan dentro de la competencia mundial.

“Estamos conscientes del reto que tenemos, somos los responsables de mantener viva la vocación y el amor por la piel y el calzado, el valor de nuestra industria y su gente, el reto es invertir nuestro talento y energía para reinventarnos”, planteó.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso con este sector, por lo que se diseñaron programas de apoyo para impulsar a los micros, pequeños y grandes empresarios.

Pidió que esta edición contribuya al crecimiento de la industria zapatera y consolide a SAPICA como la exposición de calzado y piel más importante de América Latina y que sea para el bien de la industria, para el bien de México y para el bien de Guanajuato.

Durante la ceremonia de inauguración, se galardonó a Zeferino Escalante Pérez, como el mejor Agente de Ventas 2023 y a la familia Ramírez Quiroz de la Gran Ciudad Departamental, como el mejor detallista del año.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.