Se compromete Marisa Ortiz con Agenda por el Futuro 2024

0
340
SAPAL 1

León, Guanajuato; 29 de mayo del 2024.- Como último acto simbólico de campaña, Marisa Ortiz, candidata del PAN a Diputada Local por el Distrito VI, se comprometió a sumar esfuerzos por las energías limpias, el derecho humano al agua, una alimentación sostenible, la salud y el desarrollo ordenado de las ciudades, en respuesta a las demandas ciudadanas y de la organización Agenda por el Futuro 2024.

“Esta agenda es mi apuesta de trabajo en los últimos 16 años: la transición justa hacia energías limpias que sean accesibles, el trabajo por los temas ambientales, la apuesta por la salud, el desarrollo sustentable de nuestras ciudades, pensando en que lo que sucede en cada rincón del planeta tiene un impacto global. Como candidata a diputada local, no solo suscribo este convenio, sino que buscaré impulsarla”, afirmó.

Los compromisos incluyen algunas de sus propuestas de campaña, como garantizar la seguridad energética acelerando una transición justa que busque incrementar la generación de energía renovable y la eficiencia energética.

También destacó que buscará apostar por el derecho humano al agua, con zonas de recarga y captación de agua de lluvia, que prioricen el acceso universal para el consumo humano.

Venta de Casas en Leon

Además, firmó a favor de impulsar otros temas en los que tiene experiencia, relacionados con orientar la planeación y ordenamiento territorial para diseñar ciudades y asentamientos humanos resilientes que garanticen el acceso de toda la población a bienes y servicios a través de una movilidad sostenible, así como espacios públicos seguros que prioricen la convivencia y el deporte.

A estas propuestas se suman asegurar el acceso a una alimentación sana y sostenible a través de métodos de producción y consumo alineados con la conservación de ecosistemas y la biodiversidad.

Y finalmente, adelantó que buscará asegurar el acceso a la salud priorizando la prevención.

“El futuro tiene que ser sustentable o no habrá futuro”, advirtió.

Marisa Ortiz, advirtió que debe de ser un compromiso de todos los gobiernos y actores políticos, promover un ambiente limpio, saludable y sustentable como un derecho humano, para el desarrollo y bienestar de la población.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí