’NO DEBE HABER OBSTÁCULOS PARA LA EDUCACIÓN’: RUBÉN, DE 85 AÑOS

0
421
SAPAL 1

•Se graduaron más de mil personas de Guanajuato en primaria y secundaria.

•Jiménez Lona señaló que en León se puede estudiar la preparatoria de forma gratuita.

“Para la educación no debe de haber obstáculos, es decisión de cada uno, que le ponga ganas y se tenga fe a sí mismo”, señaló Rubén Flores, un adulto mayor de 85 años originario del municipio de León y quien hoy recibió su certificado de primaria.

Él fue uno de los más de mil guanajuatenses que recibieron su certificado al concluir su primaria y/o secundaria, a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino de León, acompañó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la entrega de los certificados y destacó que la educación es clave para formar una mejor sociedad.

Venta de Casas en Leon

“La educación es el camino por un mejor futuro, la educación es hoy un tema de seguridad nacional porque nos permite alejar a las nuevas generaciones del flagelo actual de las adicciones, y por eso quiero felicitar a todas las personas que van a recibir hoy su constancia, porque ustedes están dejando huella y siendo ejemplo para sus familias, ustedes al hacer un esfuerzo extraordinario están logrando dejar huella latente en las próximas generaciones”, destacó.

Además, el presidente exhortó a los graduados a que vayan por más, que no se queden únicamente con la primaria o secundaria, por lo que informó que a través de la Dirección General de Educación del Municipio, se cuenta con el programa Estudia León Preparatoria, para que las personas puedan seguir avanzando con su preparación y concluyan el nivel medio superior aproximadamente en 11 meses.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato destacó la importancia de contar con instituciones como «INAEBA» porque gracias a ella se logra que más personas puedan cumplir sus sueños.

“Me siento muy orgulloso de poder ser testigo de estos más de mil graduados que reciben su certificado; gracias por creer en nosotros, porque nosotros sí creemos en ustedes y entre todos podemos salir adelante”.

De las personas que recibieron su constancia de estudios, 700 pertenecen al municipio de León.

Del 2018 a noviembre de 2023, a través del «INAEBA», se ha logrado alfabetizar a 293 mil personas que ya concluyeron sus estudios básicos.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí