FUNDACIÓN UNAM Y COLEGIO ESTATAL DE NOTARIOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

0
437
SAPAL 1

La Fundación UNAM y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración interinstitucional y de cooperación, con el objetivo de fortalecer la formación y promoción académica, así como la asesoría e investigación jurídica.

La FUNAM Capítulo Guanajuato, es una asociación civil sin fines de lucro, que busca coadyuvar con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de la búsqueda del apoyo económico, social y moral de las personas e instituciones públicas, sociales o privadas, a efecto de generar recursos en favor de la comunidad universitaria y el fortalecimiento de los campus en León y San Miguel de Allende.

Javier Aguirre, presidente de la fundación en Guanajuato, explicó que a través de este acuerdo de cooperación los notarios estarán apoyando en la realización de seminarios, talleres, diplomados y cursos que motiven la investigación en favor del desarrollo de la entidad, e impulsarán el intercambio escolar para prácticas profesionales.

“El objetivo es organizar conjuntamente seminarios, talleres y cursos de actualización jurídicos para abogados litigantes, postulantes, maestros y alumnos de Derecho en todo el estado. No es una fundación que solamente se dedique a recaudar sino es una fundación de difusión y promoción de las actividades de la universidad a nivel nacional y estatal”, recalcó.

Destacó que el objetivo de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato, es desarrollar las herramientas necesarias para que la comunidad universitaria alcance mejores condiciones educativas y profesionales.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, el licenciado Óscar Arroyo Delgado, indicó que este convenio servirá para promover el conocimiento y apoyar a los estudiantes de la UNAM en Guanajuato.

“A partir de este momento comenzamos a trabajar con la Fundación de la UNAM en Guanajuato, por tiempo indeterminado, en el impulso de la formación académica, asistencia técnica, difusión, promoción, intercambios e investigación”, detalló.

Actualmente la matrícula de alumnos en la Universidad Nacional Autónoma de México en Guanajuato es de 1,152 alumnos, quienes cursan licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados.

La plantilla de docentes consta de 300 profesores de asignatura, de los cuales 100 son de tiempo completo y 40 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

 

POR: Clemente Murillo.

Fotos. José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí