PRESENTAN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA SEGURIDAD VIAL EN LEÓN

0
350
SAPAL 1

Se trabaja en un proyecto de intervención geométrica y de reordenamiento vial en glorietas de Pascal Kant y Joyas de Castilla, para mejorar la seguridad vial de peatones y ciclistas.

• El protocolo tiene por objetivo garantizar y salvaguardar la integridad de las personas.

Con la finalidad de garantizar el derecho a una movilidad accesible, incluyente y segura para las y los leoneses, autoridades municipales y estatales presentaron el Protocolo de Actuación para la Seguridad Vial.

Derivado de los lamentables hechos de tránsito registrados en diferentes lugares de la ciudad, la Dirección General de Movilidad en coordinación con la Agencia Alemana para la Cooperación y el Desarrollo (GIZ), así como autoridades de salud, seguridad y obra pública, presentaron el Protocolo de Actuación para la Seguridad vial.

El objetivo es buscar medidas de intervención para mejorar el libre tránsito y garantizar la no repetición de hechos fatales.

Venta de Casas en Leon

Dicho Protocolo consiste en la aplicación de cuatro pasos: registro del evento (hecho), solicitud de auditoría, reunión de análisis, y determinación de acciones e intervención.

Este ejercicio tiene como referente las buenas prácticas para salvar vidas en el tránsito de ciudades europeas y busca, a su vez, incidir en la mejora continua de las calles de León.

Además, está alineado a los preceptos que marcan la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, así como a la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.

Por ello, autoridades municipales y estatales trabajan en el desarrollo de dos proyectos para la intervención de infraestructura vial en las colonias Convive y Joyas de Castilla, lugares en donde se registraron dos lamentables percances de tránsito.

Ambos proyectos tienen por objetivo la gestión de velocidad, el reordenamiento de los espacios y la reducción de riesgos, principalmente.

Cabe destacar que ambas zonas ya cuentan con una auditoría que determinará el desarrollo e intervenciones del proyecto.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí