GIFF PRESENTA LOS EQUIPOS DEL 14° ANIVERSARIO Y EL 13° ANIVERSARIO CONCURSO IDENTIDAD Y PERTENENCIA

0
260
SAPAL 1

GIF PRESENTA
120 jóvenes aspirantes a cineastas participarán en la primera ventana al cine mexicano.

 

6 equipos contarán las historias de Guanajuato en documentales que reflejarán sus raíces.

 

60 estudiantes de 6 estados del país enfrentarán el reto de terminar sus 6 películas en 48 horas durante la edición 26 del GIFF.

Venta de Casas en Leon

El Festival internacional de Cine Guanajuato, comprometido con el desarrollo de nuevos cineastas y el impulso a la cinematografía nacional, anuncia con gusto a los 6 equipos que formarán parte del 13º Concurso de Documental Identidad y Pertenencia, en el que una vez más jóvenes guanajuatenses nos contarán historias que reflejen sus raíces y fortalezcan los lazos con sus comunidades a través del lenguaje fílmico.

También como parte de su brazo de formación, el GIFF da a conocer los 6 equipos de su 14º Concurso Rally Universitario, dónde grupos de jóvenes de todo el país deberán filmar en 48 horas historias originales, usando como locación el estado de Guanajuato, trabajando con actores profesionales y contando con el completo apoyo del festival guanajuatense para la realización de cada película participante.

En 14 años del Rally Universitario y 13 de Identidad y Pertenencia, GIFF se ha posicionado como un hacedor de cine y formador de cineastas mexicanos, ya que durante este tiempo se han producido 164 cortometrajes producidos y se han formado 1,640 realizadores formados que han tomado 263 talleres especializados, contando además con la participación de 3 países invitados, 17 estados y 44 comunidades del estado de Guanajuato. El brazo de formación GIFF se ha convertido en un semillero de talentos cinematográficos que posteriormente se integran a la industria del cine.

El GIFF abre la primera ventana al cine mexicano con estos dos concursos que les dan la oportunidad de realizar su primera película y tener contacto con la industria fílmica, además estos 120 jóvenes seleccionados a través de una convocatoria entran a un proceso formativo de primer nivel con profesionales de la industria que durante 6 meses les otorgarán conocimientos necesarios en fotografía, montaje, edición, postproducción, iluminación, sonido y otras áreas de la cinematografía.

Además de la educación previa que GIFF proporciona a estos 120 jóvenes a través de cursos intensivos, las películas realizadas se proyectarán frente al público e invitados del festival y posteriormente se exhibirán en diferentes estados a lo largo de México, al igual que a nivel internacional.
DEL 14º RALLY UNIVERSITARIO

CENIZAS
Dirigido por: Alan Mercado Fiscal
Universidad Autónoma de Durango / Durango, Durango
Sinopsis: Tras ser robado su carro, Diego tratará de conseguir de vuelta el objeto importante que quedó ahí para así poder completar su viaje.

DESPIERTA
Dirigido por: Joshua Lugo Gutiérrez
Universidad Iberoamericana / León, Guanajuato
Sinopsis: Alicia despierta a causa de un susurro que se lo impone, a lo largo de su día continúa escuchando esa voz en su cabeza y a las personas a su alrededor diciéndole “Despierta”; esto le genera confusión, no entiende lo que sucede y en poco tiempo se da cuenta de que las voces que ha escuchado durante todo su día han sido un intento de su mejor amiga que busca salvar sus vidas.

EL DESPERTAR
Dirigido por: Federico Cervantes Paniagua
Universidad Autónoma del Estado de México / Toluca, Edo. de México
Sinopsis: Tres amigos se reúnen en un café después de muchos años, pero pronto se darán cuenta de que están atrapados en un sueño y tendrán que descubrir a quién le pertenece para poder escapar.

LANGOSTAS A DOMICILIO
Dirigido por: Ricardo Daniel Loaiza Valdez
Universidad Nueva Galicia / Tepic, Nayarit
Sinopsis: Cheque y Lucas son dos amigos que, tras ganar 100 millones de pesos en la lotería más grande del país, están listos para dar el salto a su nueva vida, la de millonarios, dando pie a la pregunta ¿qué harías tú con 100 millones de pesos?

LIRIO BLANCO
Dirigido por: Iván Marín Pinedo
Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes / Aguascalientes, Aguascalientes
Sinopsis: Tras la repentina muerte de su padre, Anita deberá decidir entre mantenerse en luto o desafiar a su madre y tomar el puesto de reina de las fiestas patronales de la colonia que tanto ha soñado y así honrar a su padre de una manera distinta a lo convencional.

PARIENDO CHAYOTES
Dirigido por: Marco Antonio Bouchan Pérez de León
Colegio Nacional de Cine / Querétaro, Querétaro
Sinopsis: Una niña de 10 años que funge como agente del orden en su escuela primaria, se enfrenta al sistema académico corrupto y descubre que uno de sus compañeros más leales forma parte de un grupo corrompido formado por alumnos y demás cuerpos académicos.

POR: Clemente Murillo.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí